Una gran oportunidad para la inserción laboral

Una gran oportunidad para la inserción laboral

Comentarios desactivados en Una gran oportunidad para la inserción laboral

Cerca de 100 personas son las que se están capacitando en diferentes oficios en Villarrica, esto gracias al programa Formación para el Trabajo,  iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE,  y que en la comuna es coordinado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Durante este año son en total 5 los cursos contemplados en esta iniciativa, los que actualmente están en pleno desarrollo, como lo constató el alcalde Pablo Astete, quien durante esta semana realizó una visita hasta las dependencias de Kolping, lugar en el que se imparten las clases.

 

“Formación para el Trabajo es un programa que busca generar las oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de la entrega de una beca gratuita para los alumnos. Estamos seguros que la capacitación es una efectiva herramienta para bajar los índices de desempleo, es por ello que bajo nuestra administración hemos estado permanentemente gestionando las instancias para capacitar a la comunidad”, aseguró el alcalde Pablo Astete.

Cajero Polifuncional, Garzón y Barman, Asistente Administrativo, Asistente de Bodega y Grupa Horquilla y Asistente Hotelero,  son los oficios en los que los  usuarios del programa se están capacitando y que buscan aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras de gran prestigio y experiencia como lo es la ONG Kolping.

 

Importante es destacar que estos planes formativos son una verdadera oportunidad para quienes no contaban con una carrera técnica o profesional, convirtiéndose en una real alternativa laboral que les permitirá  aumentar sus remuneraciones y mejorar su calidad de vida.

Finalmente cabe señalar que los cursos de capacitación incluyen: Planes formativos, formación en un oficio por 4 meses, tutoría, práctica laboral, apoyo a la salida laboral, tanto en forma dependiente como independiente, subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante toda la formación y práctica laboral.

 

Facebook Comments