Una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades del Adulto Mayor

Una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades del Adulto Mayor

Comentarios desactivados en Una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades del Adulto Mayor

Desde el mes de abril y hasta fines de noviembre se desarrollan en Villarrica 6 talleres destinados a potenciar habilidades en los adultos mayores. Danza, coro, tango, teatro, yoga y cueca, son las  iniciativas artísticas que benefician a más de 100 integrantes de los diferentes clubes del adulto mayor de la comuna.

 “El objetivo de estos talleres es brindar a los adultos mayores de la comuna herramientas en diversos ámbitos que contribuyan a su desarrollo emocional, físico y social”, comentó el alcalde Pablo Astete.

En tanto la encargada de la Unidad de organizaciones comunitarias, la asistente social Andrea Mercado, explicó que existe una gran motivación entre quienes durante el presente año se han decidido a formar parte de estos talleres. “Estamos muy contentos porque somos testigos de lo estimulados que están los integrantes de estos talleres, quienes durante estos meses y por iniciativa propia han complementado su participación con la postulación a diferentes proyectos para financiar otro tipo de iniciativas que van desde la  publicación de un libro, hasta la participación en presentaciones tanto a nivel regional como interregional”, señaló la profesional.

Hace unos días y con el fin de conocer de cerca el desarrollo de los talleres municipales para el adulto mayor, la primera autoridad comunal, visitó el taller de Cueca, el cual se desarrolla todos los sábados y cuenta actualmente con más de 20 participantes. Según cuenta su profesor Luis Salazar, el entusiasmo de los alumnos ha sido notable lo que les ha permitido estar presentes en diferentes eventos tanto a nivel local como en eventos realizados en otras comunas del país.

Facebook Comments