Una apuesta artística en la Educación Municipal

Una apuesta artística en la Educación Municipal

Comentarios desactivados en Una apuesta artística en la Educación Municipal

Con 25 presentaciones teatrales, se da vida este año 2013 al proyecto de teatro educativo “Educarte con Arte”, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de  Educación.

 

La idea de este proyecto es brindar a los alumnos de educación pre escolar, enseñanza básica y media, un contexto de aprendizaje en torno al teatro. Así mediante 4 obras teatrales se busca sensibilizar a los 3.600 alumnos que integran hoy el sistema de educación municipal, sobre temáticas atingentes a la realidad cultural local y temas de contingencia nacional como el bullying.

 

El proyecto teatral y cultural “Educarte con Arte 2013”, es un programa cuya finalidad es la de utilizar el teatro como herramienta educativa en un contexto lúdico que surge como un proceso de formación que abarca los espacios personales y espirituales de la vida de los alumnos.

El objetivo principal de la iniciativa es entregar, a través de la representación artística, valores que contribuyan al fortalecimiento de habilidades y competencias personales, fomentando además una convivencia saludable entre los integrantes de la comunidad escolar de los  establecimientos educacionales municipales.

Son en total 3 las compañías que tienen la misión de cumplir los objetivos educativos del proyecto: “La Guerrilla”; “Carromato” y “CADU”  especializado en teatro infantil, quienes estarán a cargo de presentar obras como “Lautarito”; “1, 2,3 x ti”;El Reino de Darandín Dandín Dun Dan” y la obra de títeres “La leyenda del Copihue”.

El proyecto educativo es una iniciativa única en la región de la Araucanía, que ha sido capaz de crear un contexto de aprendizaje a través del teatro, exhibiendo diferentes montajes de calidad para alumnos de pre kínder hasta cuarto año medio.

Facebook Comments