Un total de 11 incendios se mantienen activos en La Araucanía

Un total de 11 incendios se mantienen activos en La Araucanía

Comentarios desactivados en Un total de 11 incendios se mantienen activos en La Araucanía

Un total de 11 incendios se mantienen activos en La Araucanía, a consecuencia de la ola de calor que afectó a la región el último fin de semana y que se extendió hasta este martes.

La Onemi regional contabiliza en Cholchol dos personas fallecidas, 73 damnificadas y 50 albergadas en el Colegio Municipal James Mundell. En esa comuna las llamas destruyeron 14 viviendas. Cabe señalar, que el resto de las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Por otra parte, se mantienen los trabajos de reposición de los sistemas de telefonía de la empresa Telefónica del Sur, el cual se mantiene interrumpido producto del  corte en su fibra óptica debido a los incendios forestales.

En la comuna de Carahue, se reportan 14 personas damnificadas y 6 viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio, además de 1 colegio y 2 sedes sociales destruidas. El municipio se mantiene evaluando la entrega de ayuda.

Además, en la comuna de Nueva Imperial, se han registrado 30 personas damnificadas, 1 lesionada y 5 viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio (2), Quilaco Bajo (1), Quilaco Membrillar (1) y Hueichahue (1). También se informa de 18 familias en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

Asimismo, en la comuna de Temuco se reporta 1 persona damnificada y 1 vivienda destruida, al igual que 2 viviendas destruidas y 1 galpón en la comuna de Ercilla.

En tanto en la comuna de Traiguén, se registran 1 vivienda y 2 galpones destruidos.

Se han gestionado 820 raciones y 820 botellas de agua para la entrega a bomberos, así como servicio de alimentación para 150 personas, entre brigadistas de CONAF (100) y albergados en la comuna de Cholchol (50).

SUBTEL informa que se mantienen 63 sitios caídos, de datos y voz, de las compañías Movistar, Entel y Claro.

Facebook Comments