Un agricultor de Villarrica es la cuarta víctima fatal de 2016 por hanta en La Araucanía

Un agricultor de Villarrica es la cuarta víctima fatal de 2016 por hanta en La Araucanía

Comentarios desactivados en Un agricultor de Villarrica es la cuarta víctima fatal de 2016 por hanta en La Araucanía
El Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La Seremi de Salud de La Araucanía informó que falleció un agricultor de 50 años oriundo de un sector rural de Villarrica, y que se encontraba en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena internado por un cuadro de hanta virus.

El deceso ocurrió el día 24 de diciembre, tras permanecer ocho días hospitalizado en el hospital regional. La persona fallecida, corresponde al séptimo caso de contagio y el cuarto con resultado de muerte este año en la región.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

La autoridad sanitaria recomienda tomar todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del Virus Hanta, desde los roedores a las personas: Mantener alimentos y agua protegidos de los ratones,
guardar los alimentos en recipientes cerrados sin dejar restos de comida sobre mesas, muebles, piso, etc, caminar en el campo sólo por senderos habilitados y no ingresar a lugares que han estado cerrados por mucho tiempo sin ventilar estos recintos. Ventilar por 30 minutos las bodegas y leñeras de la casa antes de ingresar.

Facebook Comments