UFRO es sede de Prueba INICIA 2013

UFRO es sede de Prueba INICIA 2013

Comentarios desactivados en UFRO es sede de Prueba INICIA 2013

Profesores de educación parvularia, básica y media se darán cita en la Ufro para medir sus competencias y habilidades este viernes 26 y sábado 27 de abril. La actividad contará con egresados de los años 2010, 2011 y 2012 quienes, voluntariamente, medirán sus competencias en tres ámbitos prioritarios: conocimientos pedagógicos, conocimientos disciplinarios y comunicación escrita.

Cabe destacar que, por primera vez se incluye en la rendición de esta prueba, a los profesores de educación media y, excepcionalmente, por fuera de los resultados oficiales que va a arrojar la aplicación de esta prueba, se citó también a estudiantes beneficiados con la beca Vocación de Profesor, quienes cursan actualmente su tercer año de pedagogía.

Para la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera esta es una instancia especial ya que la unidad cuenta con seis carreras de pedagogía y esperan que los resultados de la evaluación vengan a potenciar los énfasis formativos que se han dado hasta hoy a los estudiantes de dichas carreras ya que, uno de los objetivos transversales de la Prueba INICIA es “entregar a las instituciones formadoras de profesores, a la opinión pública y a los propios egresados de estas instituciones, información actualizada acerca del nivel de logro de dichos egresados, en aspectos fundamentales de su futuro desempeño como docentes”  (MINEDUC).

Jaqueline Viveros, Coordinadora Institucional de Prueba INICIA 2013, comenta: “No sabemos si esta prueba va a ser habilitante en algún momento, pero creemos que es necesario rendirla. En nuestro caso, para saber cómo estamos dando respuesta a los requerimientos del Ministerio de Educación y por supuesto para ver los resultados que da la apuesta que hizo esta universidad por una formación integral”.

Horarios de rendición

Las actividades comienzan el viernes 26 a las 15:00 hrs. Momento en que los profesores de física y química deberán presentarse en la Institución para comenzar a rendir el primer examen a las 15:30 hrs. Con el fin de medir exclusivamente sus conocimientos disciplinarios.

Durante el día sábado 27 la rendición del examen serán más prolongada, ya que a las 8:30 hrs. Los educadores deberán presentar para la evaluación en conocimiento pedagógico y continuar, a las 11:30 hrs. Con la prueba de comunicación escrita.

Las pruebas de conocimientos disciplinarios para las áreas distintas de física y química serán rendidas durante la tarde del día sábado, comenzando a las 14:00 hrs.

Facebook Comments