UFRO y Carabineros de Chile firmarán convenio de cooperación

UFRO y Carabineros de Chile firmarán convenio de cooperación

Comentarios desactivados en UFRO y Carabineros de Chile firmarán convenio de cooperación

El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile , Anselmo Flores, llegará hasta la capital regional para concretar esta particular alianza junto al rector de la UFRO, Sergio Bravo Escobar.

 

El martes 1 de diciembre a las 12:00 hrs. en dependencias de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, se llevará a cabo un relevante convenio de cooperación entre esta casa de estudios superiores  y la Corporación Cultural Carabineros de Chile con el objeto de apoyar La consecución de  fines institucionales, sociales y culturales de ambas entidades públicas.

 

En la ceremonia participarán importantes autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, provenientes de Santiago, precedidas por el vicepresidente y director ejecutivo de la Corporación, Sr. Anselmo Flores Cáceres, al mismo tiempo que la Universidad de La Frontera estará representada por su máxima autoridad, el rector Sergio Bravo Escobar.

 

Este Convenio, permitirá a las instituciones realizar acciones conjunta, principalmente en el ámbito cultural y formativo, promoviendo la colaboración recíproca para la realización de actividades que se desarrollen en las sedes de ambos organismos, asegurando la participación de las comunidades – externas e internas –  que éstas mantienen.

 

Para la operatividad del convenio la Universidad ha designado como representante al director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés, quien tendrá la responsabilidad de garantizar un proceso armónico para las acciones que estas entidades emprendan.

 

La autoridad universitaria, Araneda Garcés, manifestó tener “altas expectativas de este convenio ya que Carabineros de Chile es una institución con una presencia significativa a lo largo de todo el país, con una gran comunidad interna que alcanzar y que además cuenta con infraestructura adecuada para la realización de actividades de orden artístico cultural. Se trata de una nueva ventana para el desarrollo de la cultura a nivel país”.

Facebook Comments