UFRO será la sede regional del 17º Festival de Cine Europeo

UFRO será la sede regional del 17º Festival de Cine Europeo

Comentarios desactivados en UFRO será la sede regional del 17º Festival de Cine Europeo

La premiada película española «Vivir es fácil con los ojos cerrados», del director David Trueba, será la encargada de abrir en Temuco el 17° Festival de Cine Europeo, evento cinematográfico que tiene en su agenda la exhibición de seis filmes en la Universidad de La Frontera.

Este importante evento de cinematográfico internacional se desarrollará en la UFRO del 20 de mayo al 24 de junio, con exhibiciones semanales, abiertas a todo público y con carácter gratuito.

El Festival propone difundir el cine europeo, cuyo contenido rescata la calidad y exclusividad de una cinematografía elaborada. Así, la Región de La Araucanía gozará del privilegio de exhibir películas escasamente difundidas.

Entre las opciones que trae el programa en la Región de La Araucanía se encuentra cinematografía de España, Portugal, Grecia, República Checa, Suiza y Francia, con cintas que se exhibirán cada miércoles, a las 18:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra (ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Central, Campus Andrés Bello).

Este Festival también abre espacios de diálogo para que los asistentes puedan opinar y debatir, de manera de facilitar el intercambio de ideas y entregar conocimientos en el ámbito de la cinematografía.

FESTIVAL
Este Festival se realiza desde 1998 y es organizado por la Delegación de la Unión Europa en Chile en conjunto con las embajadas de los otros países participantes.
La idea es dar a conocer lo último y más destacado de la cinematografía del Viejo Continente, con producciones ganadoras de importantes premios internacional y que no han sido estrenadas comercialmente en el país.

PROGRAMA
Con seis premios Goya a su haber, incluyendo mejor película y director, la cinta española «Vivir es fácil con los ojos cerrados» (2013), de David Trueba, abrirá el ciclo. En su reparto cuenta con la actuación de Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil y Rogelio Fernández.

El film presenta a Antonio, un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

20 de mayo: “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, España. Dirección: David Trueba.
27 de mayo: “Pato Salvaje”, Grecia. Dirección: Yannis Sakaridis.
3 de junio: “El librero de Santiago”, Portugal. Dirección: José Medeiros.
10 de junio: “Los solitarios”, República Checa. Dirección: David Ondříček.
17 de junio: “Lily, la recicladora”, Suiza. Dirección: Pierre Monnard.
24 de junio: “Michel Kohlhaas”, Francia. Dirección: Arnaud des Pallières.

Más detalles de este festival internacional de cine en: www.festivalcineeuropeo.cl

Facebook Comments