Ufro se coronó campeón en Rugby de la Liga Temuco UniverCiudad 2013

Ufro se coronó campeón en Rugby de la Liga Temuco UniverCiudad 2013

Comentarios desactivados en Ufro se coronó campeón en Rugby de la Liga Temuco UniverCiudad 2013

Tras cada encuentro de catorce minutos en total, los jugadores del Rubgy Seven quedaban totalmente exhaustos, puesto que es un deporte en el cual se exige alto esfuerzo físico. Pero para la selección de Rugby de la Universidad de La Frontera, fue un agradable esfuerzo, puesto que se coronaron como nuevos campeones de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013 en esta disciplina, ya que en la final de este deporte, luego del enfrentamiento con la Universidad Católica de Temuco, se impusieron por 38 puntos arriba por sobre los 5 de este rival, quedándose con el título en la categoría Varones.

Fue un partido tras otro. Partieron los jugadores de Inacap v/s Ufro, donde la Ufro derrotó por 38 a 0 a su oponente, con 6 try y 4 conv. Luego fue el turno de la UC Temuco v/s Universidad Mayor, obteniendo la victoria los alumnos del equipo católico por 17 a 0. Posterior a ellos vino la disputa entre la U. Mayor y la Ufro, los que fueron derrotados por este último por 43 a 0, con 7 try y 4 conv. Y antes que se enfriara la cancha, entraron la  UC Temuco e Inacap, siendo estos últimos los derrotados por 34 a 5.  En el penúltimo partido se encontraron los equipos representantes de Inacap y Universidad Mayor, donde la U. Mayor ganó por 26 a 0.

Con estos resultados la tabla de posiciones de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, en disciplina Rugby queda de la siguiente manera: 1° lugar, Universidad de La Frontera, con 32 puntos; 2° Universidad Católica de Temuco, con 24; 3° Universidad Mayor, con 12 y 4° lugar Inacap, con 0 punto.

 

Categoría Damas

En la categoría Damas, la Universidad Mayor, resulto vencedor por walk over de UC Temuco, perdiendo por 28 puntos a 0. Igualmente la Ufro, triunfo ante la UC Temuco por walk over del último equipo, perdiendo igualmente por 28 – 0 (4 try y 4 conv). Y por último, la U. Mayor cayó ante el equipo de las damas de la Ufro, las que ganaron por 17 a 0, con 3 try y 1 conv.

En este escenario, las competidoras de la Ufro se coronaron como legítimas campeonas del Rugby Seven categoría Damas, con 16 puntos, en 2° lugar quedó la U. Mayor con 16 puntos igualmente, y en 3° lugar se ubican las alumnas de la UC Temuco con 4 puntos.

Bárbara Sepúlveda, alumna y capitana del equipo de Rugby femenino de la Universidad de La Frontera, se refirió al campeonato: “haciendo un resumen de las tres fechas, partimos más o menos, pero en el transcurso de las fechas que fuimos disputando, pudimos demostrar de qué estamos hechas”, fueron las palabras de la feliz y orgullosa capitana.

 

Facebook Comments