UFRO Se Coronó Campeón En El Primer Nacional Universitario De Halterofilia De 2015

UFRO Se Coronó Campeón En El Primer Nacional Universitario De Halterofilia De 2015

Comentarios desactivados en UFRO Se Coronó Campeón En El Primer Nacional Universitario De Halterofilia De 2015

La selección de Halterofilia de la Universidad de La Frontera logró el título de campeón en el primer campeonato nacional 2015 de la especialidad, torneo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la Región Metropolitano.

En la 1ra Copa Open de Educación Superior FENAUDE – FECHIPE 2015, los representantes de La Araucanía se impusieron tanto en categoría damas como varones. En el certamen participaron más de 150 deportistas de 15 instituciones de educación superior del país.

La delegación de la UFRO estuvo compuesta por 17 deportistas dirigidos por el técnico Pedro Pablo Bustos. En el detalle destacó la participación en varones de Jorge Fuentes (alumnos de ICI Informática), quien levantó 110 kilos en arranque y 145 en envión con un total de 255 en la categoría 85 kilos. A él se suma Raúl Martínez, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de los 77 kilos con 95 en arranque y 125 en envión.

En damas destacó el desempeño de Yenifer Rodríguez (alumna de Enfermería) que levantó 60 en arranque y 80 en envión con un total olímpico de 140 kilos en categoría de los 63 kilos. Un buen desempeñó también alcanzó Katherine Alvarado, quien obtuvo el segundo lugar en categoría de 48 kilos.

“Estamos muy contentos y orgullosos del logro de nuestros deportistas. Sin duda esto demuestra que el deporte da revanchas; el año pasado organizamos el campeonato nacional y no lo pudimos ganar, pero el trabajo serio y con mucha dedicación de nuestros estudiantes nos llevaron a obtener este logro”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

Fernando González aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes apoyaron para que la delegación de estudiantes UFRO fueran a Santiago, especialmente a la Dirección De Desarrollo Estudiantil.

RECAMBIO
“Este triunfo tiene un sabor diferente debido al recambio que ha habido en nuestro equipo. Hay muchos integrantes nuevos. Es el primer nacional del año y logramos el primer lugar. Es muy importante para nosotros haber alcanzado este triunfo con gente nueva”, indicó Pedro Pablo Bustos, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

El técnico de la selección de Halterofilia sostuvo que el triunfo se alcanzó gracias al compromiso y trabajo serio de todos los integrantes del equipo.

Pedro Pablo Bustos agregó que este primer título nacional del 2015 es buen aliciente para los próximos desafíos deportivos, en especial el campeonato nacional Fenaude que se realizará en el segundo semestre en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.

La delegación de Halterofilia tuvo un emotivo reconocimiento por el logro obtenido de parte de un grupo de ochenta deportistas pertenecientes a las distintas ramas deportivas de la UFRO. El reconocimiento se realizó en el Gimnasio Olímpico con una cariñosa ovación.

Facebook Comments