Ufro hizo entrega de cuatro notebooks a los alumnos con mejores puntajes psu del programa de inducción a la universidad

Ufro hizo entrega de cuatro notebooks a los alumnos con mejores puntajes psu del programa de inducción a la universidad

Comentarios desactivados en Ufro hizo entrega de cuatro notebooks a los alumnos con mejores puntajes psu del programa de inducción a la universidad

El programa benefició a 120 estudiantes de liceos municipales de la comuna a través de un convenio con la Municipalidad de Temuco

Nuevamente se cierra con éxito el Programa de Inducción a la Universidad de la Universidad de La Frontera que por sexto año consecutivo entrega preparación académica a estudiantes de liceos municipales de la comuna en convenio con la Municipalidad de Temuco, que cada año ha becado a más cien alumnos para obtener el puntaje necesario para postular a la universidad.

Este año, y en el marco de este convenio, la Universidad de La Frontera hizo entrega de cuatro notebooks a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes de quienes participaron de este programa. Tres alumnos del Liceo pablo Neruda y uno de la escuela artística Armando Dufey Blanc fueron los merecedores de este estímulo que sin duda les será de gran apoyo en su nueva vida universitaria.

Se trata de Katherine Beroíza, Ángela Llamunao, Leonardo Collio y Víctor Delgado respectivamente, quienes junto a sus familias recibieron la buena noticia y un reconocimiento de parte de la autoridad comunal, el alcalde Miguel Becker y el director del Programa, dr. Nelson Araneda Garcés.

En la oportunidad el alcalde manifestó estar “muy satisfecho por los puntajes obtenidos en la PSU este año por la comuna en general que marcaron una diferencia significativa donde el 70% de los estudiantes que rindieron la Prueba lograron obtener el puntaje mínimo para postular a la universidad, en comparación a la media nacional que fue de un 39%”, aseveró.

También la región en su conjunto ha aumentado el promedio de puntaje de 482 puntos 532 puntos entre el año 2010 y el 2015, hecho que sin duda es un aliciente para seguir preocupándose de desarrollar iniciativas tendiente a la preparación de los estudiantes de 3º y 4º Medio.

En tanto, el director de Extensión y Formación Continua de la Casa de Estudios Superiores,  que también desarrolla este programa en otras comunas dela región, manifestó que la “Universidad de La Frontera, a través de este Programa, ha cumplido con un compromiso permanente de facilitar el paso a la Universidad, no tan solo a través de la entrega de conocimiento, sino también ofreciendo orientación específica y familiarizando a los estudiantes con el mundo académico”.

Facebook Comments