UFRO fortalece lazos con dos importantes universidades de Finlandia

UFRO fortalece lazos con dos importantes universidades de Finlandia

Comentarios desactivados en UFRO fortalece lazos con dos importantes universidades de Finlandia

Consolidando más de 10 años de apertura con los países nórdicos, la Universidad de La Frontera sumó dos nuevos convenios de colaboración con dos universidades de Finlandia: la Universidad de Tampere y la Universidad de Turku.

Gracias a la importante gestión desarrollada por la académica del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, Lilian González, a través del lazo con la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación -Finnish National Agency for Education (EDUFI), la UFRO ha establecido conexiones con instituciones rankeadas en el top de la educación en el mundo, como el mismo caso de Finlandia dentro de los punteros según el informe PISA 2018. 

Esta materialización de resultados en el ámbito de la cooperación internacional fortalecerá la gestión iniciada, permitiendo contar con profesoras y profesores finlandeses con master de especialización para la concreción de cursos de pregrado y postgrado, contribuir a colegiar tres cátedras en la carrera de Pedagogía en Inglés, así como también desarrollar cursos intensivos de verano y sesiones de conversación en el Minor en Inglés, orientadas a la cultura finlandesa.

“Con esta representación, la UFRO ha logrado presencia y visibilidad en extranjero, lo que nos permite posicionar a nuestra casa de estudios y al mismo tiempo vincularla con instituciones públicas, privadas, educativas, sociales, religiosas y empresas, entre otras”, señala la profesora Lilian González, quien enumera que han sido más de 12 profesoras las que han pasado por la Coordinación de Idiomas (CODI), interesadas en desarrollar sus carreras en Chile y contribuir con la enseñanza del inglés en una universidad regional como esta, un poco más apartada geográficamente de la capital.

La vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, destacó que uno de los grandes propósitos en la formación profesional es incrementar y elevar el nivel de inglés en los estudiantes. “Tenemos dos nuevos convenios con las Universidades de Tampere y Universidad de Turku, y un tercero en desarrollo con la Universidad de Oulu. Esto nos permite responder a necesidades más globales, y potenciar la internacionalización, en este caso con Finlandia, uno de los países con la mejor educación del mundo”.

FINLANDIA EN LA UFRO

Para la nueva directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, resulta relevante consolidar el trabajo que los académicos han venido realizando con distintos pares, instituciones, agencias, y centros educativos, desde los más variados ámbitos de acción, y especialmente, desde las áreas de investigación. “Hoy en día las relaciones internacionales son clave para las universidades, y sus beneficios dependen también de lazos y confianzas que se establecen a mediano y largo plazo; la estadía de dos profesoras finlandesas en nuestra universidad son fruto de estas relaciones, en las cuales ha sido clave el impulso de Lilian González”, indicó.

Las profesoras finlandesas que se han sumado a la UFRO son Amanda Aaltonen y Pinja Immonen, quienes estarán en el Campus Andrés Bello hasta enero de 2020, cumpliendo un plan de trabajo establecido por ambas partes, y de esta manera, aprovechando las oportunidades que ofrecen los convenios de cooperación internacional y las buenas relaciones construidas con apoyo de toda la comunidad universitaria. En el detalle, UFRO mantiene 250 convenios vigentes y alianzas con 160 universidades de los cinco continentes.

Facebook Comments