Ufro estimula el emprendimiento en sus estudiantes mediante la difusión de casos exitosos

Ufro estimula el emprendimiento en sus estudiantes mediante la difusión de casos exitosos

Comentarios desactivados en Ufro estimula el emprendimiento en sus estudiantes mediante la difusión de casos exitosos

Más de 70 alumnos de la Universidad de La Frontera, se dieron cita este martes en el evento “Go Move: Mueve tus ideas”, destinado a promover y fortalecer el ímpetu emprendedor en universitarios y universitarias.

Este evento fue organizado por la empresa de estudiantes Go Up de la Universidad de La Frontera y la incubadora de negocios de la misma casa de estudios (Incubatec UFRO), en el marco de la red de emprendimiento First Tuesday.

Este evento, se enmarca en la segunda versión del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor que ejecuta Incubatec UFRO con el apoyo de CORFO, y que tiene por finalidad fortalecer la cultura del emprendimiento e impulsar la creación de nuevos negocios en la región. Según comentó Víctor Valenzuela, City Leader de Firts Tuesday en Temuco y ejecutivo de Incubatec UFRO, “el tipo de actividades como la que estamos haciendo hoy, en formato de meet up, busca generar un punto de encuentro entre emprendedores, que puedan generar valor complementando sus habilidades. En este tipo de encuentros se puede encontrar un informático y un diseñador, y un ingeniero comercial, y generar una empresa de soluciones web, por ejemplo, puedes conocer un cliente o un proveedor. La gracia es encontrarte con una persona que no conozcas, que puedan complementar los conocimientos que tienes, o lo que tú haces”, comentó Valenzuela.

1471106_10151948353463592_715578323_n

En este evento expusieron dos jóvenes emprendedores. Uno de ellos, Mauricio Cid, es fundador de BUC Visual Estudio, empresa que hoy presta servicios gráficos a firmas tanto de la región, como de Santiago. En su relato, Cid aseguró que el mejor momento para emprender es en la etapa universitaria, cuando existe la posibilidad de equivocarse, y además donde existe la posibilidad de contando con un entorno y redes de apoyo, compuesta tanto por los mismos compañeros, como de sus profesores

Por su parte, Emerson Licanleo, contó su experiencia en la creación de Lirmi, plataforma a través de la cual desarrolló junto a sus socios, una herramienta que permite a profesores y profesoras, realizar su labor pedagógica de forma más eficiente. Lincanleo rescató, en su exposición, la rigurosidad que deben tener los jóvenes y capacidad de liderazgo necesarios para conducir una empresa, asegurando que es completamente posible si se tiene disciplina.

El evento fue catalogado como un éxito por los asistentes, entre quienes estuvieron el Director del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera Juanjo Gutiérrez, quien destacó la gran ventaja que significa para alumnos y alumnas de las universidades, participar de iniciativas de este tipo, ya que les permite formar redes que serán de gran utilidad en su desarrollo profesional. “La posibilidad de tener encuentros de emprendimiento es sumamente importante, porque genera un entorno emprendedor. El hecho de que esté lleno acá demuestra que Go Up ha hecho un muy buen trabajo”.

Por parte de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Gerardo Lagos, Gerente de Incubación de Empresas, destacó el avance que ha experimentado la UFRO, en la generación de una cultura de emprendimiento en sus alumnos, destacando que en esta oportunidad lo más relevante es demostrar que se puede comenzar en cualquier momento con esta aventura. “Estos eventos son el reflejo de que se puede emprender en la universidad, la idea es mostrar que en La Araucanía existen jóvenes que tienen iniciativa, que están haciendo pegas, para Santiago, por ejemplo como contaba uno de los chicos… La idea es mostrar que se puede”, concluyó Lagos.

Fortaleciendo un ecosistema emprendedor

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, (Incubatec UFRO), con el apoyo de CORFO, a través de los eventos First Tuesday, buscan promover el desarrollo económico regional, por medio de innovadoras actividades de encuentro para emprendedores, compuestas de capacitación especializada, fomento a la formación de redes o networking, intercambio de conocimiento y nuevos enfoques de mercado. A través de estos evento, además, es posible generar contacto con posibles proveedores, entidades financieras, inversionistas, redes ángel,  potenciales clientes y posibles socios estratégicos.

La finalidad es fomentar la creación y desarrollo de nuevas iniciativas comerciales sustentables, con alto potencial de crecimiento e internacionalización, todo en un ambiente ameno y casual.

Incubatec UFRO, asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Chile potenciando a más de 3 mil empresarios.

Facebook Comments