Ufro conmemoró Candlelight en homenaje a fallecidos por sida

Ufro conmemoró Candlelight en homenaje a fallecidos por sida

Comentarios desactivados en Ufro conmemoró Candlelight en homenaje a fallecidos por sida

Candlelight o “Luz de Vela” es la fecha internacional que recuerda a las personas fallecidas por sida y que por primera vez fue conmemorada por la Universidad de La Frontera, mediante una intervención artística y una velatón. La actividad fue impulsada por el Programa UFRO Divers@ de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en el marco de un mes de actividades de promoción de salud sexual y reproductiva. 

“Estamos conmemorando esta fecha internacional, recordando a aquellas personas que han fallecido por sida. Como Universidad estamos trabajando fuertemente en lo que es la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva, en el marco del Programa UFRO Divers@, visibilizando temas que necesitamos que nuestros estudiantes tengan presente, como son las altas tasas de incidencia de VIH en nuestra región, además de otras enfermedades de transmisión sexual”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

La jornada conmemorativa incluyó una intervención artística realizada por estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, quienes coordinados por la académica Dra. Carolina Navarrete realizaron un homenaje a Pedro Lemebel, Andrés Pérez y Freddie Mercury.

“La literatura, cultura y el arte son instancias que propician la toma de conciencia sobre la necesidad de educarnos en un contexto de autocuidado, así como también un cuidado hacia el prójimo, a los pares y el entorno”, dijo la Dra. Navarrete.

“Nosotros hicimos un humilde homenaje a Freddie Mercury, un personaje masivo que entrega el mensaje de que el show debe continuar. Hay que aprender a vivir con esta condición, enfrentándola más que sintiéndola como una enfermedad que limita”, dijo Belén Arias, estudiante de primer año de Pedagogía en Castellano y Comunicación, quien participó del tributo al cantante británico.

Para culminar la conmemoración de Candlelight, se realizó una velatón y vigilia en homenaje a los fallecidos por sida, en la que participaron estudiantes, autoridades y funcionarias de la DDE, además de la directora de Equidad de Género de la UFRO, Bárbara Eytel.

Facebook Comments