UC TEMUCO ALOJARA COLECCIÓN ITINERANTE DE MUSEO DE LA MEMORIA

UC TEMUCO ALOJARA COLECCIÓN ITINERANTE DE MUSEO DE LA MEMORIA

Comentarios desactivados en UC TEMUCO ALOJARA COLECCIÓN ITINERANTE DE MUSEO DE LA MEMORIA

Un importante convenio se firmará entre la Universidad Católica de Temuco y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, lo anterior en el marco de la conmemoración de los 20 años de la creación de la carrera de Derecho y el décimo aniversario de la Galería de Arte de la UC Temuco.

Por lo anterior, la Galería de Arte UC Temuco, a partir de las Artes Visuales, como acto inaugural de su calendario de exposiciones 2013 y la Facultad de Cs. Jurídicas, desde una perspectiva de promoción de los derechos humanos, se han unido para traer dos muestras pertenecientes a la colección itinerante del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos a nuestra casa de estudios superiores.

La primera muestra, que se inaugura el día 18 de marzo en la Galería de Arte, es una exposición artística de la Colección de Arpilleras pertenecientes al patrimonio del Museo de la memoria y los Derechos Humanos, que constituyeron en su momento, elementos de defensa y de denuncia de las familias que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Junto con los trabajos de expresiones artísticas, se realizaba la defensa jurídica para obtener el resguardo de las garantías de las personas.  Estos documentos y registros históricos también serán expuestos, en una segunda muestra durante el presente año en la Universidad Católica de Temuco, por primera vez en nuestra región.

Para llevar a cabo estas actividades, la Universidad Católica de Temuco y el Museo de la Memoria firmarán un convenio de colaboración el día 19 de marzo a las 10:30 hrs. y espera contribuir, con estas muestras abiertas al público de manera gratuita, a una justa convivencia entre todos los chilenos y en particular para La Región de la Araucanía.

Facebook Comments