UC de Temuco y PUC abren biblioteca para alumnos de colegios vulnerables de La Araucanía

UC de Temuco y PUC abren biblioteca para alumnos de colegios vulnerables de La Araucanía

Comentarios desactivados en UC de Temuco y PUC abren biblioteca para alumnos de colegios vulnerables de La Araucanía

El espacio será parte de una red de bibliotecas escolares implementadas en distintas zonas del país, entre Tarapacá y La Araucanía.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en conjunto con la Universidad Católica de Temuco inauguraron una biblioteca escolar, la cual estará destinada a reforzar el proceso formativo de estudiantes de colegios vulnerables de la región de La Araucanía.

La iniciativa, es parte del programa nacional Biblioteca Escolar Futuro, que desde el año pasado lleva a cabo la PUC en distintas regiones del país, y cuyo objetivo es implementar bibliotecas escolares en las comunidades aledañas a esta casa de estudios, donde existe presencia a través de sus campus o centros de investigación, y así contribuir a la labor educativa de los establecimientos educacionales que presentan un alto índice de vulnerabilidad escolar.

En esta oportunidad, y gracias a una alianza entre ambas universidades, la UC de Temuco implementó este nuevo espacio, replicando el modelo desarrollado por la PUC, que en la novena región ya se encuentra presente en el Campus Villarrica.

Es así que, gracias a este nuevo espacio, emplazado en el Campus San Francisco en calle Manuel Montt, alrededor de 16 mil alumnos de 35 colegios de la región tendrán acceso a más de 2.500 nuevo libros que permitirán reforzar la formación escolar, a través de material que recoge la realidad local y también ofrece literatura de formación general, respondiendo también a las necesidades propias de cada establecimiento.

Esta nueva Biblioteca Escolar Futuro favorecerá a colegios de las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Collipulli, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

DIRECCIÓN DE PRENSA, ALAMEDA 340, TERCER PISO, TELÉFONO 354 2492, www.puc.cl

En este sentido, el rector de la PUC Ignacio Sánchez comentó que “la inauguración de la Biblioteca Escolar Futuro en Temuco, refleja el crecimiento de este proyecto más allá de las fronteras de nuestra universidad. Creo que es muy relevante poder compartir nuevas experiencias y transmitir esta iniciativa a sectores educativos vulnerables en las regiones de nuestro país”.

Sánchez agregó además que “si soñamos, y podemos imaginar a la gran mayoría de las universidades de vocación y función pública de nuestro sistema de educación superior, comprometidas con la educación escolar de sus territorios, podremos ver un país con mayores oportunidades, que trabaja de manera unida para lograr una mayor calidad y equidad en la educación de los niños de Chile. Eso es lo que celebramos con esta alianza e inauguración”.

Por su parte, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez, impulsor de la iniciativa en esta casa de estudios, señaló que “este esfuerzo que hace la Universidad Católica de Temuco, viene a complementar el trabajo que hemos desarrollado en nuestros variados programas de inclusión para estudiantes vulnerables de La Araucanía como el Programa Propedéutico y PACE. Estamos muy contentos de concretar este proyecto en conjunto con la Pontificia Universidad Católica que es líder en esta iniciativa.”

Cabe mencionar que, actualmente el programa Biblioteca Escolar Futuro se encuentran presente en diez comunidades aledañas a la UC, tales como Campus San Joaquín, Campus Oriente, Campus Villarrica y Casa Central. Asimismo en Las Cruces, Elqui, Chañaral, Cárcel de Mujeres y Sename de San Joaquín, y Alto Hospicio.

Información

Francisco Sepúlveda fsepulveda@uct.cl Tel: 045-2553765 // 09-98434488 Comunicaciones UCT

Nicolás Aracena niaracena@uc.cl Tel: +56 2 23546539 // 09-98360698 Prensa UC

Facebook Comments