UA busca la acreditación de sus ya consolidados postgrados

UA busca la acreditación de sus ya consolidados postgrados

Comentarios desactivados en UA busca la acreditación de sus ya consolidados postgrados

Pronta a iniciar el proceso de acreditación de sus programas de postgrado está la Universidad Autónoma de Chile. Así lo dio a conocer el vicerrector de la sede Temuco, doctor Emilio Guerra, quien señaló que desde el año 2012 a la hecha el trabajo ha sido arduo, a conciencia y por ende hoy tienen la madurez suficiente para ser presentados ante el CNA.

Es que conscientes de que le crecimiento de un país está ligado a la producción de conocimientos y que el quehacer de una universidad trasciende a la formación de profesionales de pre grado e implica necesariamente la especialización del capital humano, para que aporte a su entorno, la casa de estudios hoy ofrece 13 magister, tres doctorados y dos especializaciones odontológicas.

Guerra, explicó que en el año 2012 la casa de estudios incorporó a su planta numerosos doctores en distintas áreas del conocimiento. Esto, con el objeto de trabajar en la acreditación en Investigación (obtenida por 4 años).

“Eso nos permitió sentar las bases de los postgrados que ofrecemos y que están directamente relacionados con la acreditación en Investigación, porque para eso se requiere de personas dedicadas, que puedan profundizar en diferentes problemáticas, buscar posibles soluciones y presentarlas a la sociedad como un aporte desde nuestra vocación pública”, puntualizó.

De hecho los magister y doctorados en la universidad comenzaron el mismo año 2012 y ya tiene egresados que han permitido confirmar el impacto real que ha tenido en el entorno laboral, la preparación que recibieron.

PRODUCTIVIDAD

A juicio del vicerrector de sede, otro de los factores que ha influido en el éxito de los programas de magister que ofrece la Autónoma, es el hecho que cada vez son más los profesionales que buscan perfeccionarse para ser un mayor aporte a la productividad del país.

“La productividad es un tema clave en lo que significa el desarrollo económico del país y la productividad está íntimamente ligada a las capacidades que desarrolla el ser humano. Si uno quisiera poner ejemplos extremos, puede decir que un doctor, en términos de lo que produce en conocimientos, impacta mucho más en la riqueza del país que una persona que sale de cuarto año medio. Entonces, esta suerte de diferencia que existe entre uno y otro hace que nosotros tengamos que estar permanentemente preocupados que el recurso humanos pueda ser ocupado en toda su potencialidad”, señaló Guerra.

PROCESO

Al respecto, Carolina Silva, coordinadora de Programas de Postgrado de la sede Temuco de la UA, informó que si bien los magister parten el segundo semestre, debido al gran interés y con el objeto de hacer la selección óptima, las inscripciones ya se iniciaron. Todos los antecedentes están disponibles en la página www.uautonoma.cl

Así, en la sede Temuco se están dictando los magister en Biociencia y Biomedicina; Biología Estructural y Funcional; Magister en Derecho; en Docencia Universitaria; en Gestión de Negocios; en Gestión Integral de Salud; en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local; y Neurociencia.

Los magister en Historia de América y en Trabajo Social, se ofrecen en la sede Talca; mientras que los magister en Gestión de la Innovación Tecnológica, y Gestión y Dirección Universitaria se dictan en Santiago.

 

Los doctorados en Ciencias Biomédicas, en Historia y en Derecho se imparten en Santiago; y las especialidades odontológicas: Implantología Bucomaxilofacial y Rehabilitación Oral, están tanto en Santiago como en Temuco.

Facebook Comments