Tuna Trovadores Ufro celebrará hoy sus 22 años de vida con una gran gala en Temuco

Tuna Trovadores Ufro celebrará hoy sus 22 años de vida con una gran gala en Temuco

Comentarios desactivados en Tuna Trovadores Ufro celebrará hoy sus 22 años de vida con una gran gala en Temuco

Con una gran gala artística que reunirá al elenco estable y a los nuevos integrantes, la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera celebrará sus 22 años de vida.

El evento está agendado para hoy a las 20 horas, en el Aula Magna Ufro. El ingreso es gratuito y abierto a la comunidad. Las invitaciones se pueden en diversos puntos: Aula Magna, Módulo de Informaciones del Campus Andrés Bello, Oficina DODE del Edificio de la DDE y Extensión en Calle Prat 321.

Fundada el 6 de septiembre de 1996, la agrupación estudiantil cuenta con una amplia trayectoria en la Universidad. En sus distintas épocas, ha estado conformada por una gran cantidad de estudiantes de pregrado, quienes han llevado la música y la mística de la UFRO a distintos lugares de Chile y el país.

En la gran gala aniversario, la Tuna Trovadores realizará un recorrido musical latinoamericano y español, representando la tradición del tunar nacida en las primeras universidades de la España medieval, que hoy une a estudiantes y egresados de todas las Facultades y carreras.

“Este espectáculo estará lleno de emoción y buena música, pensado para toda la familia. Verán en escena a 14 tunos con sus respectivos trajes e instrumentos, a la usanza de los antiguos estudiantes españoles de tan noble tradición universitaria. Participarán alumnos y ex alumnos de la Ufro, contando este año con nuevos integrantes que mostrarán lo aprendido”, indicó Juan Pablo Díaz Pérez, integrante de la Tuna Trovadores y coordinador del evento.

“Será una gran jornada para reencontrarnos generaciones nuevas y antiguas de la Tuna junto a nuestra comunidad universitaria, lugar donde tenemos grandes amigos y amigas que nos han acompañado en este largo camino. La Tuna es un lugar de encuentro en el cual compartimos alegrías, penas, triunfos y fracasos, pero por sobre todo, un lugar de fraternidad a prueba de todo y eso está demostrado en nuestra propia historia, siendo uno de las agrupaciones estudiantiles más antiguas de la Universidad”, sostuvo por su parte el tuno chamán, Dr. Alexy Rosales Zapata.

La organización y puesta en escena de la actividad, cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), a través de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE).

Los integrantes de la Tuna Trovadores, están en proceso de grabación de su primer disco de estudio y prontamente emprenderán una gira por Colombia para representar a Chile en el VIII Festival Internacional de Tunas Corazonista Puerto Colombia, desde el lunes 22 al domingo 28 de octubre.

Facebook Comments