«¿Tú llegas a la tercera?»: El lema de la nueva campaña de la Bomba Germania

«¿Tú llegas a la tercera?»: El lema de la nueva campaña de la Bomba Germania

Comentarios desactivados en «¿Tú llegas a la tercera?»: El lema de la nueva campaña de la Bomba Germania

«La Tercera llega a ti» ¿Tú llegas a la Tercera?», este es el lema de la nueva campaña económica de la Tercera Compañía «Bomba Germania» de Temuco, destinada a captar socios cooperadores.

Boris Camus, director de esta centenaria compañía que integra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, explicó que no se trata de una de las tradicionales cruzadas para captar recursos donde un voluntario inscribe al vecino y luego pasa a retirar su aporte mes a mes, sino que desde ahora se incorpora un moderno sistema de marketing, donde el ciudadano se inscribe a través de un formulario entregado por el bombero y desde ahí, ya no debe preocuparse de ir a entregar su aporte o si alguien vino a retirarlo o no, pues el monto es depositado automáticamente mediante tarjetas de crédito o débito.

Desde 2 mil pesos mensuales, los vecinos de Temuco o cualquier comuna de La Araucanía pueden aportar mediante esta campaña que está destinada a financiar la adquisición de equipos de rescate que utiliza la Tercera Compañía, unidad especializada en rescate vehicular y pesado, la que presta servicios en toda la región cuando sus herramientas y especialistas son requeridos por Bomberos de otros lugares.

Asimismo, para el director de la Tercera Compañía, Boris Camus, la meta es poder adquirir 20 uniformes completos anuales con este dinero, los que tienen un costo cercano al millón de pesos cada uno y reunir los dineros necesarios para enviar algunos de los voluntarios a capacitación al extranjero, donde adquieren conocimientos especializados en el área de rescate y que luego replican en Chile.

Asimismo recalcó que la colaboración de los vecinos es fundamental, pues los equipos de rescate poseen un altísimo valor y de no renovarlos periódicamente significa, aparte de un estancamiento tecnológico, una grave dificultad para atender debidamente las emergencias.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para colaborar es muy sencillo. Basta con llamar al teléfono gratuito 800 360 132, donde se anotarán los datos del vecino y luego será visitado por un bombero debidamente identificado, quien le entregará un pequeño formulario para autorizar el descuento mensual de acuerdo al monto voluntario que el interesado defina.

También se puede realizar este breve trámite por Internet, ingresando a la página www.www.yollegoalatercera.com y llenar el formulario de contacto.

Pero no todo es solicitar el aporte de la comunidad. Según informó el capitán tercerino, Claudio Magofke, durante el año se han programado jornadas de capacitación y acercamiento con sus socios cooperadores, donde por ejemplo, cualquier integrante de la familia y también las asesoras del hogar, podrán acceder a capacitación gratuita en primeros auxilios, prevención y control de incendios, como también los niños podrán efectuar visitas guiadas al cuartel, conocer los carros y ver el material con que cuentan.

«La idea es establecer una relación cercana con nuestros vecinos y que ellos vean en qué se invierte el dinero con que colaboran para sus bomberos», destacó el oficial.

Pronto los bomberos tercerinos instalarán un stand en el mall Portal Temuco y la campaña ya comenzó, por lo que desde ahora cualquier vecino de Temuco, Padre Las Casas o cualquier comuna de La Araucanía puede «llegar a la Tercera».

Facebook Comments