Triatletas locales se lucen en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón

Triatletas locales se lucen en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón

Comentarios desactivados en Triatletas locales se lucen en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón

Destacada participación tuvieron los 80 triatletas puconinos en la nueva versión del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, donde participaron más de mil 600 competidores. Una experiencia única y de relevancia nacional que reunió a hombres y mujeres de acero en la gran fiesta maratónica.

Uno de los participantes locales fue Tomás Santa Cruz de 22 años, quien logró la ubicación 25 en la competencia general –dejándolo en segundo lugar en su categoría–. “Estoy feliz por este resultado, trabajé mucho durante este año para llegar en buenas condiciones a esta carrera, “la más linda del mundo».

La carrera, de gran resistencia física, también implicó un reto para el atleta de Pucón, por la incorporación del nuevo circuito hacia Curarrehue. “Fue una competencia emocionante. Quedé conforme con mi rendimiento ya que estamos haciendo un buen trabajo”.

Importancia del Municipio
El apoyo municipal fue clave para todos los deportistas puconinos que participaron en el Ironman, ya que la entidad local ayudó con dinero en las inscripciones de cada atleta. “Es el aporte más importante que recibimos de parte de la Municipalidad de Pucón. Nos brindó una posibilidad de representar a la comuna, y eso tiene un gran valor tanto emocional como económico”, destacó Tomás Santa Cruz.

Para Victoria Mansilla (19) esta nueva experiencia fue crucial. Llegó tercera en su categoría 18-24 años y desafió su acondicionamiento físico para lograr su objetivo: enfrentarse a sí misma. “Hasta el año pasado participaba en el Kid Challenger, pero este 2016 me atreví con el Ironman (…) Como las distancias son mayores, el desafío es mayor”.

Su experiencia de esfuerzo y coraje no se aleja a la realidad que vivió el puconino Joaquín Santa Cruz de 17 años. Fue el participante más joven. Y, a pesar de las dificultades del circuito logró terminar la carrera. “Desde el primer momento que supe que tenía el cupo, inicié una preparación intensa junto a mis compañeros del club. No fue fácil. Pero hoy estoy contento con mi actuación”.

A pesar de que «el tramo más complejo fueron los 21 kilómetros de trote, después logré recuperarme y continué corriendo. En natación salí dentro de los primeros en mi categoría y, en bicicleta, también tuve un buen resultado», agregó.

Los deportistas de la zona buscan ser la promesa deportiva del mañana. Varios indican que seguirán trabajando para lograr estar en el pódium de los vencedores y ser parte de la representatividad local, regional y nacional en este tipo de actividad.

Un comentario aplaudido y valorado por el Alcalde Carlos Barra, quien felicitó el esfuerzo y tenacidad de cada competidor puconino en el Ironman. Además, se comprometió en brindar todo su apoyo para que cada deportista llegue al mismo nivel de los triatletas profesionales.

Facebook Comments