Tres productoras de La Araucanía participarán de exposición de cocina chilena «Mercadito Echinuco» en Parque Arauco de Santiago

Tres productoras de La Araucanía participarán de exposición de cocina chilena «Mercadito Echinuco» en Parque Arauco de Santiago

Comentarios desactivados en Tres productoras de La Araucanía participarán de exposición de cocina chilena «Mercadito Echinuco» en Parque Arauco de Santiago

Con éxito concluyó la muestra artesanal «Araucanía hecha a mano», organizada por Sercotec y la Municipalidad de Temuco, que estuvo abierta al público durante 16 días, desde el 11 al 26 de junio, en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Durante ese período visitaron la muestra más de 22 mil personas, que permitieron a los expositores promover y comercializar sus productos en una de las mejores plazas de Chile para la venta de artesanía.

En el día de cierre, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, quienes valoraron la instancia.

Por su parte, la directora de Sercotec, Paola Moncada, anunció que tres artesanas de La Araucanía fueron seleccionadas para participar del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina «Mercadito Echinuco», que se realizará en el Parque Arauco de Santiago, los días 3, 4 y 5 de julio.

Se trata de Bárbara Gudenschwager Martini, microempresaria de Villarrica que trabaja en infusiones de frutas y hierbas con la marca «Botánica Gourmet»; Ángela Villalobos Millas, de Vilcún, que produce agroelaborados y jamones bajo el sello «Coppa de La Araucanía»; y Erna Aguayo Rivas, de Curacautín, con mermeladas, manjares y ronpon de leche de marca «Volcán Llaima».

Estas empresarias estarán junto a productores de las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y la Antártica Chilena.

La directora de Sercotec, Paola Moncada Venegas, presentó a las tres seleccionadas y valoró la posibilidad a la que accederán en un mercado como la capital nacional.

«Es una oportunidad comercial que les permitirá ofrecer sus productos un fin de semana, en uno de los centros comerciales más importantes y concurridos del país, en el Mercadito Echinucoque tiene el apoyo de Sercotec y que busca promover y rescatar la cocina chilena, las tradiciones, redescubrir sabores y promover a productores y talentos de distintas localidades», dijo.

Mercadito Echinuco tiene como propósito apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, hacer puente entre ellos y el sector privado y la inclusión en canales de distribución privados, además de generar espacios de conversación en torno a la cocina chilena.

Sercotec es una institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización, para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder.

«Iniciativas como esta, permiten que los pequeños productores seleccionados de nuestra región puedan contar con las mismas oportunidades que las grandes empresas, para dar a conocer productos gourmet de alta calidad en lugares con alto flujo de público y de importantes ventas», agregó la directora regional de Sercotec.

Facebook Comments