Tres instituciones líderes en emprendimiento, telefonía e internet traen a Temuco seminario sobre “El Internet de las Cosas”

Tres instituciones líderes en emprendimiento, telefonía e internet traen a Temuco seminario sobre “El Internet de las Cosas”

Comentarios desactivados en Tres instituciones líderes en emprendimiento, telefonía e internet traen a Temuco seminario sobre “El Internet de las Cosas”

Es completamente gratuito y tendrá a expositores de primer nivel tratando el tema para emprendedores y estudiantes de Temuco.

Tres grandes del emprendimiento, de la telefonía e internet se unieron para un seminario gratuito denominado “Internet of Things (IoT)” o Internet de las Cosas, actividad que se realizará el día miércoles 07 de Octubre a contar de las 15:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera – ubicado en el Campus Central Andrés Bello (Avenida Francisco Salazar 1145).

El seminario contará con expositores de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de IoT, ya sea como emprendedores, investigadores y como gestores de proyectos como son Boris Martinez, de Telefónica I+D, quien verá el tema “Introducción al IoT, Herramientas de telefónica disponibles para emprendedores”; Claudio Barahona, de Wayra Chile, quien expondrá sobre “Wayra y su labor apoyando emprendimientos digitales en Chile”; Patricio Galeas, quien es Investigador y Docente de la UFRO, que estará a cargo del tema “Desarrollo de Proyectos de IoT desde la Universidad de La Frontera”; y Michael Venegas, Gerente de Informática en la empresa DreamIT, quien relatará sobre “Experiencia en emprendimiento basado en IoT”.

En este evento, Telefónica I+D presentará a FiWare, una novedosa plataforma de desarrollo para la realización de soluciones tecnológicas basadas en el Internet de Las Cosas.

Además, se explicará un desafío local que se lanzará durante las próximas semanas en el que estudiantes, emprendedores y empresas podrán proponer una solución comercial utilizando esta potente plataforma.

Los ganadores de dicho concurso se harán acreedores de un curso intensivo en los laboratorios de Telefónica I+D ubicados en Santiago, en el cual podrá aprender a cabalidad las funciones y los distintos módulos de este software.

Las inscripciones son en: https://welcu.com/incubatec/internet-of-things-incubatecufro?utm_source=search

Link abreviado:

https://goo.gl/6JXOmr

Paralelamente, el link al evento se encuentra en el banner de la página web de IncubatecUFRO:

http://www.incubatec.cl

Facebook Comments