Tren de La Araucanía realizará tres viajes durante la temporada estival

Tren de La Araucanía realizará tres viajes durante la temporada estival

Comentarios desactivados en Tren de La Araucanía realizará tres viajes durante la temporada estival

Absolutamente confirmado para el 27 de enero quedó el primero de los tres viajes que realizará durante la temporada de verano 2013 el Tren de La Araucanía.

Lo anterior, fue ratificado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien precisó que durante el segundo mes del año y en el marco del calendario de actividades de aniversario de la comuna, existen otras 2 fechas confirmadas, siendo estas los días 17 y 24.

De esta manera, quienes gustan de la nostalgia del tren, tendrán una oportunidad imperdible de revivir la época gloriosa de este medio de transporte, que solo el año pasado permitió que alrededor de 2 mil personas disfrutaran del tramo Temuco-Victoria-Temuco.

Una vez más el punto de encuentro de todas las jornadas será el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, niños, adultos mayores, grupos familiares, turistas chilenos y extranjeros revivirán y conocerán en un circuito de 6 horas, la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía en un viaje que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Pasajes

La venta de pasajes se realiza en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, fono:973941. En tanto, el valor por viaje quedó fijado en 4 mil pesos para niños y adultos mayores y 6 mil pesos para el público general. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Como de costumbre, se pusieron a la venta 260 pasajes, lo cual significa que el convoy turístico de procedencia norteamericana, fabricado en filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, contará con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor.

Una vez más, la locomotora Baldwin tipo 80, recorrerá los rieles de La Araucanía, esperando trasladar a cerca de 800 personas durante el caloroso verano reinante.

Facebook Comments