«Transandes Challenge», la competencia de mountainbike más importante de Latinoamérica

«Transandes Challenge», la competencia de mountainbike más importante de Latinoamérica

Comentarios desactivados en «Transandes Challenge», la competencia de mountainbike más importante de Latinoamérica

Instaurándose como una de las competencias más importantes del ciclismo de montaña, esta semana comenzó la sexta edición del «Transandes Challenge»  evento de clase mundial que convoca a 350 deportistas provenientes de 32 países del orbe, y que se desarrolla hasta el 25 de enero en la zona cordillerana de la región de Los Ríos y La Araucanía.

Este certamen internacional se ha convertido en un referente de la especialidad, considerándose como el «Dakar» de los mountainbikers. Desde su primera edición -que contó con 31 competidores procedentes de nueve países- ha logrado sobresalir gracias a la participación de deportistas olímpicos y figuras prominentes del ciclismo, como en la edición 2013, en la cual participó el norteamericano Chris Carmichael, ex entrenador de Lance Armstrong.

Es por ello, que para Claudina Uribe, directora ejecutiva de Incubatec UFRO -incubadora de negocios que apoya desde sus inicios el certamen- ha sido una tremenda satisfacción el desarrollo sostenido que ha experimentado el Transandes Challenge que cada año convoca a los amantes del deporte sobre ruedas.

«Es relevante la evolución del Transandes Challenge, que desde el año 2009 ha convocado a nuevos adeptos de nivel internacional, aportando valor a nuestra región, al turismo y al patrimonio natural del sur de Chile», dijo.

La directora resaltó la importancia de apoyar a este tipo de actividades a través de los fondos con los que hoy cuenta la incubadora, respaldando eventos de impacto que transcienden la frontera nacional, exportando la imagen del país al mundo.

El evento en su sexta versión, se efectúa en seis etapas, instancia en que los competidores deben recorrer más de 420 kms. cargados de aventuras, complejos senderos y bellos parajes de nuestro sur de Chile, donde los deportistas ponen a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta final, éste sábado 25 de enero en la comuna de Pucón.

Cabe mencionar, que los interesados en conocer los últimos pormenores y resultados de las etapas de ésta competición, pueden acceder en la cuenta Twitter: @TransandesC  ó en la Fanpage: facebook.com/transandesmountainbikerace

 

Incubatec UFRO

Transandes Challenge cuenta con el apoyo y respaldo de la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera Incubatec UFRO, que asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Incubatec UFRO fue reconocida por CORFO como la «incubadora destacada de 2013» a nivel nacional, sobresaliendo sobre otras instituciones similares de Santiago y de regiones.

Tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Chile potenciando a más de 3 mil empresarios.

Facebook Comments