Transandes Challenge 2016, el Dakar del Mountainbike que se realiza en Pucón y Panguipulli fue un éxito y genera un alto aporte al turismo

Transandes Challenge 2016, el Dakar del Mountainbike que se realiza en Pucón y Panguipulli fue un éxito y genera un alto aporte al turismo

Comentarios desactivados en Transandes Challenge 2016, el Dakar del Mountainbike que se realiza en Pucón y Panguipulli fue un éxito y genera un alto aporte al turismo

“Transandes Challenge 2016 ha sido un verdadero éxito”. Así de claro fue Juan Pablo Santiagos, creador, impulsor y gestor de esta competencia internacional que reúne a lo más selecto del mountainbike en Chile, ya por octava vez y que tuvo un importante apoyo en sus inicios de IncubatecUFRO y CORFO a través de la línea Subsidio Semilla de Asignación Flexible – SSAF.

Santiagos explicó que “nos alegra y enorgullece contar con un grupo de competidores de tan alto nivel, y con ello no solo nos referimos a esas “máquinas” que vuelan por los senderos obteniendo los primeros lugares. También no referimos a todos aquellos que superando todo tipo de adversidades son capaces de día a día ir superando los obstáculos en lo que es un verdadero desafío físico, pero por sobre todo mental y emocional. Las lágrimas de muchos de ustedes al finalizar cada etapa es prueba de ello. Todos son ganadores, verdaderos ídolos y ejemplos de superación”.

CLASIFICACIONES

El chileno Eyair Astudillo, del team Specialized fue el triunfador en la clasificación general, seguido por los corredores hispanos del team Buff, Joan Llordella, Pau Zamora y Antonio Ortiz.

Francisco Ramos, obtuvo el cuarto lugar en la general.

En categoría Damas, obtuvieron los primeros lugares Sonya Looney, Mary McConneloug y Michael Broderick, vencedores en equipos mixtos.

Además, participaron competidores que llevan las 8 ediciones de Transandes Challenge ininterrumpidamente, como son Chichi García, Claus Plaut y Carlos Cardemil.

“Queremos agradecer la pasión que cada uno ha demostrado a lo largo de estos 6 días, muchos han superado dificultades más allá de las dispuestas por la organización. Hay más de 290 historias, pero algunas de ellas son realmente excepcionales”, dijo Juan Pablo Santiagos.

Transandes Challenge tuvo el respaldo de importantes auspiciadores, como fueron Hortifrut, Huilo Huilo, GoPro, Bollé, Santa Ema, Shimano, Suarez, Karcher, Gatorade, Corona, Natural Break, La Tercera, Outdoor Tech, las municipalidades de Panguipulli y Pucón, Carabineros de Chile.

Para los próximos meses, Transande Challenge preparará nuevas competencias y desafíos, retos que aseguran nuevas aventuras, empezando con el Transandes Challenge ATACAMA  que será en octubre 2016 y Transandes Challenge ENDURO, programado para enero de 2017 y el ya clásico Transandes Challenge PATAGONIA, también en enero 2017.

“Estén atentos, los detalles los tendrán pronto en nuestra web. Desde ya están todos invitados”, adelantó Juan Pablo Santiagos.

SERNATUR VALORA APORTE DEL EVENTO

El director regional Araucanía de SERNATUR, Richard Quintana, valoró la realización del evento deportivo en la zona cordillerana que comparten las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

“El evento tiene las características de sobrepasar el estatus de evento deportivo y pasar a ser un evento turístico, ya que el ciclismo es uno de los medios a través del cual se puede disfrutar de mejor manera de las condiciones de las rutas escénicas, ya que la velocidad de la bicicleta es óptima”, dijo el timonel de turismo regional.

Quintana agregó que “la contribución de este tipo de eventos internacionales, es que permite mostrar los atractivos turísticos y las condiciones escénicas y generar con ello un impacto posterior, con la viralización de videos que muestran las experiencias vividas por los participantes, acción promocional que persiste en el tiempo y nos abre una oportunidad de que más personas puedan visitar estos paisajes de La Araucanía”, agregó el director de Turismo.

Facebook Comments