Contratación Para Jovenes

Contratación Para Jovenes

Comentarios desactivados en Contratación Para Jovenes

Con el objetivo de apoyar la contratación de jóvenes en las empresas de la región, Sence ya abrió las postulaciones para el programa de “Formación en el Puesto de Trabajo” para el año 2013.

“Este programa busca facilitar la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras jóvenes, entregando una bonificación en dinero a las empresas para que sea más fácil asumir los costos de contratación”, explicó sobre la iniciativa el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente.

Esta herramienta opera a través de una bonificación a las empresas privadas que contraten a personas desempleadas menores de 25 años de edad, que considera una devolución mensual por un monto del 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por 12 meses.

Asimismo, existe una contribución por el costo de una capacitación en oficios, por cada trabajador contratado, por un monto de hasta $400.000. Este curso puede ser entregado por la propia empresa o contratar una empresa externa, un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) validado por Sence.

Según indicó el Director del Sence, esta es “una oportunidad para los empresarios de la región, independiente de su tamaño, para que puedan formar a trabajadores en sus propias empresas, teniendo en cuenta todas las particularidades de sus procesos productivos”.

Al beneficio pueden postular empresas de primera categoría, presentando documentación en la oficina regional del Sence. Deberán entregar contratos de trabajo ya iniciados, con fecha de inicio de la relación laboral hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al programa.

Los cupos son limitados, con cerca de 600 contratos, y la fecha de cierre se hará efectiva al ser utilizada la asignación regional.

Para mayor información los interesados pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la Dirección Regional de Sence, en calle Andrés Bello 770, Temuco.

Facebook Comments