Trabajadoras y jefas de hogar realizan exitoso encuentro en Renaico

Trabajadoras y jefas de hogar realizan exitoso encuentro en Renaico

Comentarios desactivados en Trabajadoras y jefas de hogar realizan exitoso encuentro en Renaico

“Con este programa he logrado mejorar mi autoestima y generar ingresos para mi hogar”, era el testimonio que se repetía entre las 80 participantes del encuentro del programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar” del Servicio Nacional de la Mujer de la Araucanía, en donde las renaiquinas fueron las anfitrionas de las mujeres de Angol, Los Sauces y Purén. En la ocasión, participaron la Directora Regional de Sernam, Carola Ayala, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, y los Alcaldes de Angol, Obdulio Valdebenito; Purén, Jorge Rivera y Renaico, Juan Carlos Reinao.

 

“Las mujeres tenemos la capacidad de levantarnos una y mil veces para sacar adelante a nuestras familias”, enfatizó la Directora Regional de Sernam. La autoridad agregó que “en esta región, donde existe alrededor de un 30% de jefatura de hogar femenina, son instancias como ésta las que permiten que las mujeres adquieran más herramientas para desarrollarse en el trabajo dependiente o independiente”.

 

El objetivo del encuentro era evaluar cada uno de los componentes del programa para así proponer a las autoridades presentes iniciativas que permitieran mejorar su ejecución.

 

Por su parte, el Gobernador de Malleco enfatizó que “lo que buscamos es que las mujeres sean capaces de enfrentar adecuadamente la vida con emprendimiento, de forma tal de ser apoyo adecuado para el surgimiento de sus familias. Las distintas circunstancias de la vida han hecho que estas valerosas mujeres tomen las riendas del sustento de la familia y es ahí donde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha estado desde un principio para entregarle las herramientas necesarias para que puedan salir adelante”.

 

Finalmente, la Directora Regional de Sernam agradeció a las autoridades comunales por su compromiso con el programa y manifestó que “las mujeres han estado en el centro de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha desarrollado iniciativas como ésta para que ellas puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como aportar al crecimiento de la región y el país”.

Facebook Comments