Todos a Pucón: se viene el RallyMobil con récord de inscritos

Todos a Pucón: se viene el RallyMobil con récord de inscritos

Comentarios desactivados en Todos a Pucón: se viene el RallyMobil con récord de inscritos
No habrá Rally Mobil en Pucón.

Con un total récord de 55 binomios se disputará la quinta fecha del Campeonato RallyMobil por el Gran Premio de Pucón los días 2, 3 y 4 de septiembre en la región de la Araucanía, en un trazado de 579,6 kilómetros, de los cuales 141 serán de especiales. La importante convocatoria para uno de los escenarios más emblemáticos del certamen en su décima séptima temporada, pone a Pucón como el más atractivos, que sumado a lo competitivo de las categorías R3, R3L, R2, N3 y N4, están definiendo a los futuros campeones de 2016.

La serie más importante del campeonato, la R3, contará con 17 participantes, donde el favorito es el líder Cristóbal Vidaurre, quien con la llegada del Kit Max para el Citroën DS3 condimentará aún más la competencia que sostiene frente a Jorge Martínez, piloto de Joker, que figura segundo en el ranking y a tres puntos del representante de Conveyor Belt. Un peldaño más abajo se ubica Benjamín Israel, que también buscará su mejor actuación para recortar puntaje y acercarse a los dos primeros de la categoría.

Por su parte, la categoría R3 Lite tiene bastantes antecedentes interesantes en la previa a la quinta carrera del año. El más importante es la disputa por el primer lugar, que tiene a un Vicente Israel preocupado de descontar los cuatro puntos que lo separan del liderato de la serie, hoy a manos de José Miguel Hernández. El piloto del auto del rock buscará mantener su posición privilegiada, luchando contra interesantes exponentes como Andrés Margozzini y Germán Lyon, pilotos de Citroën Cooper Tires que se disputan el último cupo del podio.

Pero una de las competencias más electrizantes es la que protagonizan los pilotos de la R2. Samuel Israel y Alberto Heller darán vida a una nueva batalla a bordo del Peugeot 208, auto que mejor desempeño tiene en la categoría. A ellos se sumará el siempre interesante andar de Francisco “Chaleco” López, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Marcelo Vildósola, entre otros. Por su parte, Felipe Rossi no podrá ser parte del Gran Premio de Pucón por estar sufriendo las consecuencias de su accidente en la fecha pasada y no estar al 100% para competir.

En la N3 destaca por aquellos que ambicionan quedarse con el primer lugar de la categoría, luego de la deserción de Jorge Riquelme. Cabe destacar que la retirada del piloto yumbelino se produjo luego de haber disputado dos fechas del calendario y, con dos nuevas carreras en su ausencia, ninguno de los pilotos de la categoría ha podido heredar la posición de líder. En Pucón, serán 18 binomios los que buscarán ocupar los lugares trascendentales de la quinta fecha del RallyMobil.

En la N4, sorprende la llegada de uno de los pilotos de la zona, junto a una experimentada exponente de la navegación nacional. El binomio compuesto por Juan José Echavarri y Javiera Barrie llegará a medirse con dos experimentados pilotos que son parte de la categoría de autos con tracción integral: Cristian Esteva, Luis Ignacio Rosselot y Manuel Brito.

La lista de inscrito comprende 55 binomios, 1 más que el Gran Premio de Osorno, que totalizó 54. Otras de las novedades será que por primera vez competirán en la ruta 3 mujeres como navegantes. Javiera Román acompañará a Patricio Muñoz en la R2, Paulina Nasser al piloto de Pucón, Pedro Devaud; y ya la nombrada Javiera Barrie que correrá con Juan José Echavarri.

En total la carrera tendrá 579 kilómetros de recorrido, 141 kms divididos en 12 especiales, que pasarán por Catripulli, Villa San Pedro, Huepil, Santa María de Caburga, El Cristo, Quelhue, San Pedro, Pedregoso, Lafque, La Gaviota y Nueva Pomería.

De esta manera, el Gran Premio de Osorno vivirá una de sus mejores ediciones. Además de las distintas disputas en las categorías, tanto la R2 como la N3 tendrán importantes contingentes sureños que buscarán poner en aprietos a aquellos que ostentan los primeros lugares de las mencionadas competencias. Los exponentes del sur llegan buscando ser protagonistas en estas rutas tan interesantes y seguro darán que hablar en el análisis posterior de la carrera el Pucón.

RANKING GENERAL

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 76 puntos

2° Jorge Martínez (Citroën DS3), 73

3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 66

Categoría R3 Lite

1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 80

2° Vicente Israel (Renault Clio R3), 76

3° Germán Lyon (Citroën DS3), 64

Categoría R2

1° Alberto Heller (Peugeot 208), 76

2° Samuel Israel (Peugeot 208), 73

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 58

Categoría N3

1° Jorge Riquelme (Honda Civic Coupé), 53

2° Roberto Lucero (Honda Civic), 46

2° Mauricio Pérez (Suzuki SX4), 46

4° Fernando Baile (Honda Civic), 40

Categoría N4

1° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 80

2° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 58

3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 26

 

Facebook Comments