Todo un éxito fue el Ensayo de la PSU de Santo Tomás Temuco

Todo un éxito fue el Ensayo de la PSU de Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Todo un éxito fue el Ensayo de la PSU de Santo Tomás Temuco

Cerca de 500 jóvenes rindieron el examen, situando a la sede como una de las tres con mayor asistencia a nivel nacional.

Masiva fue la asistencia que tuvo el Ensayo Nacional PSU que el sábado recién pasado desarrolló Santo Tomás en su séptima versión, tanto en La Araucanía como en el resto del país.

Desde temprano, cientos de jóvenes se dieron cita en la sede en Temuco para participar de este proceso, que sirve a los jóvenes para medir sus conocimientos y fortalecer los ítems en que registran resultados deficientes. Además,  les permite prepararse de forma adecuada para rendir el examen, el 2 y 3 de diciembre próximo.

En total, 476 alumnos – principalmente de los liceos Camilo Henríquez y Pablo Neruda de Temuco- fueron los que participaron en esta versión del evento, situando a Santo Tomás Temuco como la tercera sede de la institución con mayor asistencia de estudiantes a nivel nacional.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que durante la jornada, Santo Tomás ofreció un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno debió cumplir con los horarios y tiempos establecidos.

Además, indicó que en un plazo de diez días hábiles, los jóvenes recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Lo mismo ocurrirá en el caso de los colegios y liceos, que recibirán un informe con los resultados de  los alumnos que participaron, lo que permitirá que conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar.

Hay que señalar que la séptima versión del Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás congregó a más de 7 mil jóvenes, en las 24 sedes de la Institución desde Arica a Punta Arenas.

 

Facebook Comments