Todo listo y dispuesto en Temuco, para la realización de la Asamblea Anual de La Asociación Cristiana de los Testigos de Jehová, que se realizará entre los días viernes 1 al domingo 3 de noviembre en el Estadio Municipal Germán Becker. Una serie de Asambleas que comenzaron en el mes de mayo en el hemisferio norte y que completan un ciclo por todo el mundo en estas latitudes australes. El lema para el presente año, según lo señalado por los organizadores es “La Palabra de Dios es la verdad”, el cual subraya “una verdad fundamental para las familias de Testigos de Jehová —dijo J. R. Brown, portavoz internacional de la sede mundial de los testigos de Jehová—. Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable de guía y consejos que puede haber en estos tiempos tan difíciles. Estamos seguros de que el público de la región de la Araucanía, también se beneficiará del variado y práctico programa.”
Los organizadores trabajan arduamente para recibir en Temuco, a más de cinco mil personas en el municipal, para ello se ha dispuesto de alojamientos para un buen número de delegados que permanecerán en la ciudad durante los tres días de la asamblea, otros ya han confirmado sus reservas en hoteles, hostales y cabañas de la capital regional, para no perder nada del desarrollo de la asamblea, cuyo programa contempla este año, además de los discursos, entrevistas de la vida real, cánticos y oraciones; dos Representaciones Dramáticas actuadas y escenificadas con ropajes de tiempos bíblicos y un Audiodrama. Los preparativos incluyen además de una preparación acuciosa del contenido del programa, servicios como Acomodadores, Custodia y objetos perdidos, Seguridad, Primeros Auxilios, Estacionamiento, sectores reservados para adultos mayores, así como sistemas de sonido y vídeo para televisión en circuito cerrado entre otros.
Como en ocasiones anteriores, también habrá ordenamiento de nuevos miembros dedicados, quienes simbolizarán su dedicación a Dios, en obediencia al modelo que fijó Jesús, mediante el “Bautismo Cristiano” lo que implica ser sumergidos completamente en agua, para lo cual ya se preparan las piscinas, que estarán dispuestas el día sábado al mediodía para dichos efectos.
La entrada será gratis, y no se realizarán colectas, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias