Una gira nacional llamada “Corona on the road” está llevando a cabo Tiendas Corona, con el propósito de incentivar el reciclaje de ropa, el cuidado de las playas y promover el respeto del medioambiente. Así, el pasado lunes 7 de febrero, el recorrido llegó a Villarrica, donde realizaron limpieza en la playa Pucará, actividad que contó con la participación de gestores de residuos, colaboradores de Corona y voluntarios de la comunidad.
“En tiendas Corona buscamos generar un retail cada vez más sostenible, esto apalancado en uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta”, sostuvo Ernesto Bartel, gerente general de Corona.
Desde la Municipalidad de Villarrica, el alcalde Germán Vergara, agradeció el aporte de la empresa privada en acciones tendientes a impulsar el cuidado del medio ambiente. “Es importante que las empresas presentes en la comuna, realicen este tipo de acciones colaborativas por el medio ambiente y también de carácter social, por lo que agradecemos su participación esperando que estas acciones se multipliquen en el tiempo, en diversas iniciativas con la comunidad”.
Diversas organizaciones ambientales sostienen que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente, lo que refleja que, a pesar de la pandemia, las tareas que buscan preservar el medio ambiente no deben detenerse.
Siendo consistentes con esto, el carro de Corona fue equipado con paneles de energía solar, lo que permite que su funcionamiento sea cero emisiones, además, en el camión se exhibió la colección eco-friendly “Elige Circular”.
El móvil contó también con un buzón de upcycling -neologismo de los conceptos reciclar (recycling) y mejorar aquello que está (up)-, donde se recibieron prendas de vestuario (a excepción de calzado) en desuso, para transformarlos y darles una nueva vida útil, contribuyendo así al concepto de moda circular y sostenible.