Tercer Encuentro Nacional de Educación Artística se realizará en La Araucanía

Tercer Encuentro Nacional de Educación Artística se realizará en La Araucanía

Comentarios desactivados en Tercer Encuentro Nacional de Educación Artística se realizará en La Araucanía

Compartir experiencias de educación artística de diferentes lugares del país con profesores, artistas educadores y directores de colegios que contribuyen a la formación en educación artística de la región, es el objetivo del III Encuentro Nacional de Educación Artística.

El evento cultural que se efectuará entre el 26 y el 30 de octubre en la capital de la Región de La Araucanía, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación FAE.

La actividad central de este encuentro es un Seminario que se realizará el lunes 29 y martes 30 de octubre, entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Salón de las Artes del Complejo Educacional Padre Óscar Moser, en Padre Las Casas; son 60 los cupos disponibles para este fin.

Dentro de los artistas invitados como expositores del seminario están el músico Andrés Pérez (Santiago); el profesor en Artes Plásticas y coordinador de talleres artísticos del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Christian González (Quilpué); el director de teatro, Víctor Acum (Osorno); y la profesora de filosofía y bailarina, Sara Vera (Valdivia).

La iniciativa contempla una nutrida agenda artístico cultural que parte el viernes 26 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, con el concierto de Piter Jara, para luego dar paso a una Fiesta Urbana en Sala 9. El fin de semana, el sábado 27, se efectuarán capacitaciones cerradas a artistas educadores de la Escuela de Música Ángel Piana, 4E y Dancerías. Un conversatorio interno entre los artistas, talleristas y expositores invitados, se programó para el domingo 28.

Los días lunes y martes talleres para estudiantes y variados espectáculos se suman a este encuentro que finalizará el 30 de octubre, a las 17:00 horas.

Cabe destacar que el III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía 2018 es una iniciativa que nació el año 2015 de una idea proveniente de los profesionales de 4 Elementos junto con el Premio Nacional de Danza Jaime Jory, la Escuela de Música Ángel Piana y la colaboración de José Gaete Mora, director del Complejo Educacional Óscar Mosser de Padre Las Casas. En 2016 se unieron como organizadores la Fundación del Magisterio de La Araucanía y se financió por primera vez mediante el Consejo de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Facebook Comments