Tenor Pehuenche ofrecerá Galas de WeTripantü en Teatro Municipal

Tenor Pehuenche ofrecerá Galas de WeTripantü en Teatro Municipal

Comentarios desactivados en Tenor Pehuenche ofrecerá Galas de WeTripantü en Teatro Municipal

En el marco de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, el reconocido tenor pehuenche Miguel Angel Pellao, embajador cultural del Pueblo Mapuche, ofrecerá dos galas de canto lírico gratuitos acompañado por la destacada pianista chilena Astrid Arredondo.

Función gratuita para las familias – domingo 23 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.
Función gratuita para estudiantes de Enseñanza Media y universitarios – lunes 24 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.
Miguel Ángel Pellao es miembro de la comunidad pehuenche Callaqui, del Alto Biobio. Nació el año 1981 en la ciudad de Santa Bárbara. Cursó estudios de canto lírico en el Conservatorio Vivaldi de Concepción y más tarde en la Universidad de Chile. Hoy es alumno del prestigioso Conservatorio “L. D’annunzio” de Pescara, Italia. En 2012 participó en Chile del Musical «Corazón Mestizo», adaptación libre de la épica La Araucana de Alonso de Ercilla y en el cual interpretó el rol del mítico guerrero Caupolicán. En mayo de 2013 fue expositor invitado del Seminario “Tamü Mulein / Estamos Aquí”, organizado por la Corporación ENAMA en Temuco.

Astrid Arredondo es pianista y académica. Nació en junio del año 1975 en Santiago de Chile. A los 6 años ingresó a estudiar en el Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 1996 ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes con Mención Teoría de la Música, siendo alumna de la Maestra Elvira Savi, Premio Nacional de Arte. Se desempeña como pianista en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el Teatro Municipal de Santiago. Ha ofrecido conciertos con artistas como Verónica Villarroel y Tito Beltran, entre otros.

El evento, que es organizado por la Corporación de desarrollo integral Mapuche ENAMA, cuenta con el auspicio de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal, el Municipio de Temuco y los periódicos Diario Austral de Temuco y MapucheTimes.

Las entradas-invitaciones están a disposición del público interesado en las boleterías del Teatro Municipal de Temuco y la I. Municipalidad de Temuco.

Facebook Comments