Temuquenses solidarizan con la palestina franja de Gaza

Temuquenses solidarizan con la palestina franja de Gaza

Comentarios desactivados en Temuquenses solidarizan con la palestina franja de Gaza

Una exitosa jornada de recolección de firmas entre los temuquenses ha desarrollado la Unión Árabe por Palestina, las que tienen por objetivo pedir al Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, que se solidarice con la asediada población palestina de la franja de Gaza y exija al régimen israelí terminar con sus bombardeos a los civiles.

Los miembros de la Unión Árabe por Palestina de Temuco, durante dos horas, han logrado reunir más de 200 firmas entre quienes transitaban por las calles de Temuco, quienes apoyan con sus rúbricas la iniciativa de la comunidad chileno-palestina para solidarizar con la asediada población palestina de Gaza, además, rechazan las incursiones militares del régimen israelí.

Según el presidente de la Unión Árabe por Palestina de Temuco, Samy Silhi, esta actividad ha tenido dos finalidades, primero: apoyar y acompañar solidariamente al pueblo palestino de la franja de Gaza, y por otro, que el Gobierno chileno exija el alto al fuego del régimen sionista de Israel en contra de la franja de Gaza.

Silhi ha enfatizado en la importancia de que todos los chilenos se unan a esta campaña, la cual se realiza en diversas ciudades, como la capital, Santiago, y otras, como Valdivia, así como Temuco no debía restarse a estas acividades. Recalca el dirigente que, “nosotros somos responsables de lo que pasa en la franja de Gaza con nuestro silencio, nosotros debemos alzar la voz y condenar las violaciones a los derechos humanos que, sistemáticamente, el régimen sionista de Israel viola, como política de “Estado”. Hoy en día, entonces, nosotros nos manifestamos en forma pacífica mediante una recolección de firmas que pretende, como ya dije, mostrar su apoyo al pueblo palestino e imponerle al Gobierno de Chile que se pronuncie frente a lo que está sucendiendo hoy día en Gaza”.

Por su parte, Nicolás Param, secretario de la Unión Árabe por Palestina de Temuco, ha señalado en la recolección de firmas que se ha percibido un cambio positivo en la mentalidad de las personas, ya que, a pesar de que la cobertura mediática no refleja en lo correcto la brutalidad que sufre la población palestina, la ciudadanía se muestra más acogedora con quienes hoy sufren a manos del régimen sionista de Israel. Param señala: “se han visto más comprometidas, muchas ya saben algo sobre el tema, si bien, no es mucho, es un cambio que se ha generado, eso lo agradezco bastante; lo agradecemos como organización. Si bien, muchas personas siguen con la misma mentalidad y percepción que entrega el sionismo al mundo, un pequeño grupo de personas que cambien esa mentalidad, ya es bastante para nosotros”.

De la misma forma, la Unión Árabe por Palestina de Temuco convoca a todas las personas que puedan participar en las diversas actividades programadas con motivo esta campaña solidaria con la palestina franja de Gaza, tal como la petición de firmas, la misa dominical a celebrarse hoy domingo 13 de julio a las 12:00 horas en la catedral de Temuco, el martes 15 de julio a una velatón en el mall del portal de avenida Alemania a las 19:00 horas, y, el próximo viernes 18 de julio, a una multitudinaria marcha que se iniciará en la plaza del hospital regional de Temuco, Dagoberto Godoy, a las 10:30 de la mañana.

Facebook Comments