Temuco será sede de encuentro internacional para emprendedores de América Latina

Temuco será sede de encuentro internacional para emprendedores de América Latina

Comentarios desactivados en Temuco será sede de encuentro internacional para emprendedores de América Latina

Del 25 al 29 de mayo se desarrollará en Temuco y Santiago el evento internacional el 5ST PRODEM, Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina. Desde la Universidad de La Frontera, el encuentro es organizado por la Incubadora de Negocios IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.
En Temuco, la actividad se realizará en dependencias del Aula Magna de la UFRO (Uruguay 01720); mientras que en Santiago tendrá lugar en el edificio Ideas Factoring, Av. Italia 850, Providencia.
El evento está dirigida a profesionales que trabajen en instituciones que fomentan y brindan apoyo a emprendedores y al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina -públicas, privadas y mixtas- así como también a profesionales independientes dedicados a apoyar el emprendimiento.
La idea es contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas y de gestión para fomentar y apoyar el surgimiento de emprendedores y de empresas desde distintos ámbitos institucionales en América Latina.
EJES DE TRABAJO
El 5ST se desarrollará durante una semana en jornadas intensivas. La dinámica de trabajo se apoyará en experiencias y testimonios de emprendedores, expertos y protagonistas de experiencias exitosas. Lo anterior se complementará con marcos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigación y trabajos grupales orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo.
“Queremos generar un espacio de encuentro y formación sistemática ajustado a las necesidades de los profesionales que promueven el emprendimiento en la región”, comentó la directora de IncubatecUFRO y de Innovación y Transferencia Tecnológica de esta casa de estudios, Claudina Uribe.
En ese sentido, 5ST además busca formar profesionales capaces de promover el desarrollo emprendedor, estimulando la reflexión crítica sobre los aspectos clave de ese proceso y las iniciativas para su desarrollo.
Asimismo, otro objetivo es fomentar el intercambio y discusión de experiencias desde la perspectiva de los procesos institucionales involucrados y estimular el desarrollo de redes de contacto entre los participantes de distintos ámbitos y países.

Facebook Comments