Temuco será la sede de la Junior World Rugby

Temuco será la sede de la Junior World Rugby

Comentarios desactivados en Temuco será la sede de la Junior World Rugby

El interés del rugby quedó demostrado el fin de semana pasado cuando las selecciones de Chile y Brasil jugaron en el estadio Bicentenario Germán Becker, ante 8 mil espectadores que animaron la victoria de los “Cóndores”. Por esta razón, la noticia de la realización del torneo Junior World Rugby Trophy en la ciudad es un privilegio para la fanaticada.

Para poder lograr esto, el Gobierno Regional de La Araucanía con el apoyo de algunos consejeros regionales,  comprometió un número importante de dinero para que la instancia planetaria salga adelante de la mejor manera. Mientras que por otro lado el IND y la Municipalidad de Temuco aportará otra suma de dinero con tal de asegurar un evento de alto nivel que superará los 300 millones.

Sobre esto, el Intendente de La Araucanía afirmó: “Nosotros como Gobierno Regional vamos a hacer un aporte de 150 millones de pesos que son requeridos para que esta copa tenga la altura y la categoría que se merece un evento mundial de rugby. Que además queremos llevarlo a otras comunas, porque no queremos concentrarlo solamente en Temuco”.

El interés del rugby quedó demostrado el fin de semana pasado cuando las selecciones de Chile y Brasil jugaron en el estadio Bicentenario Germán Becker, ante 8 mil espectadores que animaron la victoria de los “Cóndores”.

La capital de la Región de La Araucanía reemplazará así a Antofagasta, ciudad nortina que finalmente decidió no albergar el torneo en el remodelado Estadio, por determinaciones de la autoridad municipal.

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán el próximo 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes a jóvenes menore de 20 años pertenecientes a países como Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

 

 

Facebook Comments