Temuco marca presencia en el 30º Mundial Junior de Racquetball de México

Temuco marca presencia en el 30º Mundial Junior de Racquetball de México

Comentarios desactivados en Temuco marca presencia en el 30º Mundial Junior de Racquetball de México

El sábado se inauguró en San Luis de Potosí, México, el 30º Mundial Junior de Racquetball, evento deportivo que reúne a los mejores jugadores del planeta de la disciplina y que se disputará entre el 3 y el 10 de noviembre.

16 países participantes y 198 deportistas, entre ellos equipos de potencias mundiales como Estados Unidos, Bolivia y México, darán vida a este encuentro que inició hoy con los primeros partidos donde se comenzarán a ver los primeros lugares en individual y por equipos.

La delegación que representa a Chile consta de 11 deportistas provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco, los que están siendo acompañados por el entrenador de la selección chilena junior, Rogelio Medina, y el coach internacional Pablo Fajre. Este último entrena en Estados Unidos a los número uno del país -Carla Muñoz y Francisco Troncoso- y el último año ha efectuado diversos viajes a Temuco para reforzar a las jóvenes promesas del racquetball nacional que se concentran principalmente en esta ciudad del sur de Chile.

El presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricio Gatica, es también parte de esta delegación que ansía, tras un arduo trabajo por parte de los jóvenes, obtener medallas en este encuentro internacional.

Los jugadores chilenos que participan de este 30º Mundial Junior de Racquetball son Matías Guzmán y Catalina Guzmán, de Viña del Mar; José Tomás Fernández, de Santiago; Benjamín Vivar, de Rancagua; y los temuquenses Johan Igor, Rafael y Diego Gatica, Jaime y Paula Mancilla, Josefina Toro e Ignacio Gutiérrez.

Facebook Comments