Teletón inaugura su instituto número 14 en Valdivia

Teletón inaugura su instituto número 14 en Valdivia

Comentarios desactivados en Teletón inaugura su instituto número 14 en Valdivia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto al líder de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger; al Presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang; al Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, y al Consejo Regional, inaugurará el próximo martes 22 de noviembre el Instituto Teletón de Valdivia.

El centro de rehabilitación, que es el número 14 a lo largo del país, recibirá aproximadamente 400 niños y jóvenes, y cuenta con una capacidad de atención que supera los 1200. La rehabilitación de estos pacientes con que comienzan las atenciones, se realizaba en los institutos de Temuco y Puerto Montt.

imagen3“Esta inauguración nos permitirá mejorar la calidad de vida y las frecuencias en las atenciones para la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad de la región”, señala la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, quien agrega que “estamos muy contentos como institución, ya que sabemos que es un sueño cumplido para los niños, sus familias y esta región, que desde ahora contarán con la misma atención de calidad y cercana a sus hogares”.

El día 12 de diciembre se abrirán las puertas de este moderno centro que cuenta con una superficie de 2.400 m2, y que considera un gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y todos los adelantos necesarios para una rehabilitación de excelencia.

La inversión del Gobierno Regional alcanzó un total de $7.100 millones, de los cuales $6.000 millones financian el edificio y su equipamiento y $1.100 el colector.

Teletón Valdivia fue diseñado bajo los estándares LEED (Liderazgo en Energía y Eficiencia en el Diseño), orientado a un edificio amigable con el medio ambiente, que utilizará energías renovables, solar y geotérmica, y de esta forma un mínimo consumo de agua, energía y combustibles.

imagen2

Facebook Comments