TECHO logra importante convenio con Facultad de Ciencias Sociales de la UFRO

TECHO logra importante convenio con Facultad de Ciencias Sociales de la UFRO

Comentarios desactivados en TECHO logra importante convenio con Facultad de Ciencias Sociales de la UFRO

Desde el 16 de Septiembre, estudiantes de dicha universidad tendrán la posibilidad de apoyar a la fundación.

Como un compromiso recíproco fue catalogado el acuerdo entre la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera. Esta vinculación fue firmada el pasado miércoles por el Director Regional de TECHO-Chile en La Araucanía Juan Carlos Concha y la Vice Decana de la Facultad, María Beatriz Vizcarra.

El convenio permite a alumnos del área de humanidades a facilitar su acceso a TECHO-Chile en La Araucanía, apoyando desde sus prácticas tempranas hasta profesionales, además podrán desempeñar funciones de colaboración a la labor asistencial institucional, funciones asociadas a investigación y desarrollo en temáticas de mutuo interés.

La Vice-decana de la Facultad María Beatriz Vizcarra, explicó la satisfacción y lo importante que es este acuerdo:

«Nosotros queremos formalizar los vínculos que tenemos con instituciones con las cuales ya hemos mantenido este contacto por varios años. Esto, le da estabilidad a los convenios y nos compromete a nosotros a hacer nuestros mejores esfuerzos para que nuestros estudiantes puedan insertarse en las instituciones y valorar particularmente este intercambio que hemos tenido porque nos permite especificar lo que cada institución necesita y de esa manera trabajar para que se cumpla bien el objetivo».

Consultada por los beneficios del acuerdo Vizcarra manifestó: «es necesario que nuestros estudiantes tengas accesos a la realidad local, que estos tengan este aprendizaje que solo se puede dar en terreno de conocer lo que sucede porque el tema con la vinculación con el medio es un tema prioritario para la Universidad porque nosotros queremos formar profesionales que tengan conocimiento de la realidad local».

Desde la otra parte Juan Carlos Concha, Director Regional de TECHO Chile en La Araucanía comentó el gran avance que hay en este convenio: » Esto nos permite ampliar las redes que estamos construyendo hace un par de años desde la oficina regional. El acuerdo se firmó el miércoles pasado, sin embargo, la revisión del convenio lo veníamos viendo hace un par de meses»

Consultado por otros convenios futuros, el Director Regional adelantó: «Estamos en conversaciones también con Deportes Temuco. Yo creo que más adelante nos empezaremos a vincular con otras instituciones, ahora es la Universidad de La Frontera, quizás mañana sean otras» finalizó.

Facebook Comments