TECHO comienza campaña de recolección de útiles escolares y herramientas

TECHO comienza campaña de recolección de útiles escolares y herramientas

Comentarios desactivados en TECHO comienza campaña de recolección de útiles escolares y herramientas

En el marco del incendio de enormes proporciones que desde este domingo afecta a la región de Valparaíso, el equipo regional de TECHO-Chile comenzó una campaña de recolección de útiles escolares y herramientas de reconstrucción.

La campaña tiene como objetivo apuntar a dos necesidades identificadas luego de un catastro realizado en la región afectada.

“Hacemos un llamado a colaborar con útiles escolares, para que cuando retornen a la normalidad los niños y niñas de campamento puedan seguir estudiando junto a los voluntarios de TECHO en la región de Valparaíso y por último herramientas para la reconstrucción y para la remoción de escombros”, precisó Gisselle Isla, directora regional.

Para  Gisselle Isla, la campaña busca colaborar con las 200 familias de campamentos que han perdido todas sus posesiones tras el incendio. Al igual que para el terremoto en el norte muchas organizaciones sociales y civiles se han movilizado de forma rápida para llegar con ayuda a las familias de Valparaíso. En este caso como fundación nos afecta muy de cerca ya que familias de campamento con los que trabajamos lo han perdido todo, y entendiendo que otras instituciones se están haciendo cargo de las múltiples necesidades, agregó.

La oficina regional de TECHO-Chile en La Araucanía, ubicada en Phillipi 530, abre sus puertas para recibir las donaciones desde las 09.00 hasta 19.00  horas. La campaña comenzó hoy y se desarrollará hasta el jueves 17 de abril.

La fundación invita a colaborar monetariamente a las familias que viven en campamentos y que han sido afectadas por el incendio,  a través de la cuenta del Banco Santander que hemos habilitado especialmente para situaciones de catástrofe. Cuenta Banco Santander Nº 6225497-1, a nombre de “Fundación Un Techo para Chile”, rut: 65.533.130-1.

Facebook Comments