Teatro de La Frontera estrena proyecto teatral “La Especie Dominante”

Teatro de La Frontera estrena proyecto teatral “La Especie Dominante”

Comentarios desactivados en Teatro de La Frontera estrena proyecto teatral “La Especie Dominante”
El teatro se tomará Villarrica este fin de semana.
  • La entrada es de carácter liberada previo retiro de invitaciones en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, en Prat 321.

 

 

Después de varios meses de trabajo conjunto, la Cía de Teatro de La Frontera y Teatro Guirigai de España ponen a la luz en Chile del proyecto teatral “La Especie Dominante. Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión”, cuyo estreno se realizará el jueves 10 de septiembre a las 20:00 hrs. En el Teatro Municipal de Temuco.

 

La obra es parte de un trabajo de intercambio artístico y codirección, donde ambos directores ponen en escena el mismo texto dramático, en este caso se trata de una obra escrita por el director español Agustín Iglesias referido al drama humano de la recesión en la Europa actual, montajes que serán estrenados tanto en Chile como en España por ambos elencos.

 

Teatro Guirigai, es una de las compañías españolas independientes con mayor prestigio en su país. De acuerdo a lo indicado por el director de la compañía universitaria, Oscar Salinas, “el nexo con Guirigai se origina de la necesidad de conocer esta experiencia de teatro que ha desarrollado investigaciòn contemporanea durante los ùltimos treinta años y coincidir en la posibilidad de desarrollar una iniciativa conjunta, la que fue apoyada por el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena”.

 

LA OBRA

Se trata de una puesta en escena contemporánea que indaga en lo profundo del ser humano cuando este se ve enfrentado a la adversidad del sistema económico y cómo vive esta situación de hostilidad, de aceptación o rechazo a las condiciones laborales que se imponen desde el sistema financiero mundial. Todo ello a través de escenas breves, pero muy intensas y acompañada de elementos audiovisuales”, es lo que adelantó el director y autor de la obra, Agustín Iglesias, quien hoy se encuentra en temuco preparando los últimos detalles del montaje.

 

Luego del estreno, la Compañía de Teatro de La Frontera inicia un viaje rumbo a España donde también presentarán el resultado de este montaje en distintas ciudades de este país y desarrollará una nutrida agenda de trabajo .

 

El director de Extensión y Formación Continua de la casa de estudios superiores, Nelson Araneda, realizó una invitación al público regional a “retirar sus invitaciones y presenciar esta obra original y muy interesante, que responde a una búsqueda creativa que se extiende más allá de lo local para instalar problemáticas universales a través del lenguaje de las artes escénicas”.

Facebook Comments