Tattersall GDA lidera planes piloto de venta de propiedades agrícolas para atraer inversionistas

Tattersall GDA lidera planes piloto de venta de propiedades agrícolas para atraer inversionistas

Comentarios desactivados en Tattersall GDA lidera planes piloto de venta de propiedades agrícolas para atraer inversionistas
tattersal

Tattersall GDA se caracteriza por entregar un servicio integral y con un trabajo colaborativo, que une fuerzas y experiencias en beneficio de sus clientes. Por esta razón, como una forma de atraer a nuevos inversionistas, el área de Propiedades Agrícolas de la compañía está ejecutando unos planes piloto de venta de campos, en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos, en donde se busca entregar valor agregado a un campo mediante arriendos al largo plazo y la experiencia de los ejecutivos de Tattersall GDA, para que en el futuro sean mucho más rentable estas propiedades agrícolas.

“Son tiempos en los que cuesta comprar una propiedad y es por eso que hemos decidido innovar y de esta forma atraer a nuevos inversionistas, muchos de ellos que no están ligados a la agrícultura, pero que quieren adentrarse en este mundo y aprender de campo”, explicó Hans Holzhauer, subgerente de Área Agrícola de Tattersall GDA.

De este modo, el plan consiste en luego de comprado el predio, el nuevo propietario pueda arrendar dicha propiedad al largo plazo, con la asesoría de Tattersall GDA, período que puede fluctuar entre los 10 y los 20 años, en el cual se pueden instalar más de un negocio a la vez y en variadas combinaciones, entre ellos destacan la energía eólica, la ganadería, para que este aumente su valor en el tiempo.

“Si bien el retorno no es la de una propiedad urbana, aquí estamos apostando a otra cosa. A ese arriendo se le va a invertir en pozos profundos, fertilización, se le va a incorporar riego en muchos de los casos, por ejemplo. Con el tiempo el campo se va a entregar en óptimas condiciones por todas las mejoras que se le han hecho, mejorando la tasa de retorno y obteniendo una plusvalía importante al final del periodo de arriendo incluso hay veces en que la misma empresa que lo arrienda lo termina comprando”, contó el experto.

Actualmente ya se encuentran en marcha tres de estos planes piloto con empresas de distintos rubros, como la hotelería o particulares que quieren una inversión segura en el tiempo, los cuales se sienten atraídos por este tipo de proyectos debido a la opción de un doble arriendo en el cual existen, por ejemplo, torres eólicas y también se utiliza el terreno para siembra o ganadería.

Además, Tattersall GDA, cuenta con una asesoría personalizada y en 360° para sus clientes los cuales son asesorados desde la compra o arriendo del predio, hasta los distintos insumos necesarios para comenzar a producir dicho terreno, ya sea con formas de riego, ganado, entre otras.

De esta forma, la compañía busca atraer nuevos inversionistas, ampliando su oferta de posibilidades y entregando la seguridad de que una propiedad agrícola es una alternativa de resguardar distintos activos o para quienes buscan invertir de forma atractiva en el sur de Chile.

Facebook Comments