Este jueves: Tango Internacional con los sonidos de Piazolla y Gardel en Temuco

Este jueves: Tango Internacional con los sonidos de Piazolla y Gardel en Temuco

Comentarios desactivados en Este jueves: Tango Internacional con los sonidos de Piazolla y Gardel en Temuco
Sexteto Mayor de Tango en el TMTSexteto Mayor de Tango en el TMT

Emblemáticos embajadores del tango argentino, el Sexteto Mayor volverá al principal escenario de La Araucanía el próximo jueves 12 de mayo, a las 20 horas, para compartir con el público el repertorio instrumental que ha marcado la trayectoria de este elenco. La agrupación, fundada por José Libertella y Luis Stazo, ha recorrido los principales escenarios del mundo por más de 40 años, ganándose el aplauso y el reconcomiendo de millones de personas.
Con un sonido propio, que nace dentro del más puro estilo instrumental, esta agrupación rescató del olvido la antigua y precursora planta orquestal de un sexteto y se ha permitido el lujo de interpretar tangos cantables sin la voz de un solista. Atributos que le han permitido desarrollar los conocimientos y técnica necesaria para lograr una vibrante y única temperatura tanguera, marcando la indiscutible personalidad artística del elenco, que respetando la esencia del género se ha ubicado en la línea de la evolución del tango.
Considerado como uno de los elencos más exitosos del mundo, dentro del tango instrumental, el Sexteto mayor fue el primer conjunto de tango argentino en ganar el Grammy Latino (2003), con el poderoso sonido y los cuidados arreglos musicales que lo identifican. Esta trayectoria se nutre con 20 producciones discográficas y presentaciones en más de 700 ciudades, en un viaje permanente por los que ha sido aplaudido por 3 millones de personas en todo el mundo.
Integrado por tres generaciones de solistas, este espectáculo ofrece un emotivo viaje por los pasajes más destacados del tango internacional, interpretando la música porteña en los acordes del violín, contrabajo, bandoneón y piano. Esta orquestal expresión del tango pondrá en la escena un histórico repertorio desde Gardel a Piazzolla, que también abordará obras del tango contemporáneo de José Libertella, Leopoldo Federico y Osmar Maderna.
Seguramente, uno de los grandes eventos internacionales que tendrá la Temporada 2016 del Teatro Municipal, ofreciendo un concierto con toda la música y la pasión del elenco trasandino. Las entradas están a la venta en las boleterías del TMT y en www.teatromunicipaltemuco.cl a $8000 público general y $6400 estudiantes, tercera edad y convenios.

Facebook Comments