Talleres culturales en Pucón

Talleres culturales en Pucón

Comentarios desactivados en Talleres culturales en Pucón

Con el propósito de llegar con la cultura a toda la comuna, la Municipalidad de Pucón, está trabajando en un atractivo programa que contempla talleres en todas las áreas artísticas y para todas las edades.

Es así como la Casa de la Cultura impulsó la contratación de monitores que ofrezcan talleres a los vecinos, las cuales se destacan clases de guitarra, canto, vientos y madera, bronces, percusión, cuerdas, teatro, ballet, tango, milonga, danzas folklóricas y cueca, que no tienen costo alguno para las personas interesadas en participar.

Entre las novedades para esta año está la creación de la escuela normativa de talentos artísticos, la que cuenta con academia de danza, música y teatro, la cual está orientada a niños jóvenes y adultos. Así también, se comenzó con la recuperación del patrimonio cultural inmaterial, que tiene la final de rescatar los conocimientos ancestrales de la comunidad mapuche, que son traspasados de generación en generación, tales como identidad, diseño, orfebrería, artesanía entre otros.

Sin embargo hay talleres como los de salsa, bachata, acroyoga, piano, yoga, danza holística, danza afro y danza contemporánea que tienen costos asociados que se cancelan directamente con los profesores encargados de cada disciplina pero que se asegura son precios al alcance del bolsillo.

La Casa de la Cultura del Municipio de Pucón invita a toda la comunidad a participar de cada uno de los talleres, cuyas inscripciones se realizan en el lugar antes mencionado desde las 09:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.

 

Facebook Comments