Taller De Arte Reúne A Alumnos De Colegios Municipales De Pitrufquén

Taller De Arte Reúne A Alumnos De Colegios Municipales De Pitrufquén

Comentarios desactivados en Taller De Arte Reúne A Alumnos De Colegios Municipales De Pitrufquén

Poner sus emociones y su creatividad a disposición de su propio crecimiento, fue la invitación que recibieron 30 estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales de Pitrufquén, quienes participaron en el taller  “El Autoestima a Través del Arte”, iniciativa  liderada por el pintor y consejero regional de cultura, Hernol Flores Vargas.

El taller se dividió en dos jornadas de trabajo realizadas en dependencias de la Escuela Especial Ammillan, donde más que poner a prueba su talento artístico, los niños volcaron sus emociones en cuadros que buscan representar su sentir. “Como les dije a ellos, la idea es que pintaran libremente, porque esta vez no hay normas académicas, ni notas, ni tampoco cuadros feos o bonitos, sólo lo que sintieran en este momento”, comentó el artista Hernol Flores.

De acuerdo a lo expresado por pintor, los niños se mostraron algo tímidos al principio de la sesión, sin embargo a medida que tomaron confianza se entregaron a la experiencia creativa. “He visto una muy buena disposición de ellos, de sus profesores y de algunos papás que han venido a verlos pintar y eso es maravilloso. Eso me estimula el alma, el autoestima y valoro la disposición que tienen y cómo ellos se van comunicando a través de su propia pintura y entregando un mensaje”.

El proyecto considera una exposición colectiva de los trabajos en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco que se realizará en el mes de agosto, como una forma de fortalecer la confianza de los pequeños artistas. “La idea es que puedan ver que sus cuadros no quedan guardados en un closet o en una sala, sino que llegan a un lugar importante como el museo ferroviario y que el día de la exposición ellos van a ser los protagonistas. De esta manera, su familia tiene la oportunidad de verlos de una manera distinta y también de valorar el arte como una oportunidad de desarrollo para ellos”.

Cabe señalar que el artista trabaja en este proyecto con estudiantes de las comunas de Padre Las Casas y podrían sumarse Lautaro y Nueva Imperial. En Pitrufquén la iniciativa es coordinada por el Departamento Extraescolar Municipal.

Facebook Comments