Suspenden clases en Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue por nevadas

Suspenden clases en Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue por nevadas

Comentarios desactivados en Suspenden clases en Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue por nevadas
Las nevadas en Lonquimay.

La Onemi de La Araucanía informó que se ha dispuesto la suspensión de clases en las comunas de Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue debido a las malas condiciones climáticas que ha dejado el paso de un sistema frontal frío por la zona sur y centro del país.

Según el último reporte de la Onemi, en Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales. Además, existe dificultad para acceder a la intervención de emergencias para familias en el sector de Quinquén.

En la misma comuna, en el sector de Icalma, 80 familias se mantienen afectadas por una interrupción en el sistema de Agua Potable Rural (APR). Trabaja en el evento personal municipal.

Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por intensas nevadas y viento blanco.

Por su parte, habilitada con uso de cadenas se encuentra la ruta CH-181 desde Victoria a Liucura, desde Liucura a Icalma y desde Lonquimay a Troyo.

En Curarrehue se trabaja en el despeje del acceso hacia los sectores de Reigolil, Flor del valle, La Frontera, Chocol Alto, Purranque y Panqui con máquinas barre nieve y retroexcavadoras.

Se mantienen 1.614 personas afectadas, en diversos sectores de la misma comuna, por acumulación de nieve en sus viviendas.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército de Chile, ONEMI ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones, para las comunas de Curarrehue y Lonquimay.

Facebook Comments