Solo el 2,85% de los conductores manejan con presencia de alcohol

Solo el 2,85% de los conductores manejan con presencia de alcohol

Comentarios desactivados en Solo el 2,85% de los conductores manejan con presencia de alcohol

Desde mediados de julio a la fecha se han realizado una serie de operativos a cargo del Programa Control Cero Alcohol de SENDA junto de Carabineros los cuales han arrojado una disminución progresiva de conductores con presencia de alcohol.

El Programa Control Cero Alcohol de SENDA  tiene entre sus principales objetivos reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al consumo de alcohol. Por ello, SENDA junto a Carabineros han efectuado una serie de operativos en diversas comunas de la región.

El balance general de los operativos realizados  desde el 12 de julio hasta el 31 de Agosto es el siguiente: 3328 conductores controlados, siendo 2813  varones y 515 mujeres. Lo positivo es que dentro de este balance solo  han sido retiradas de circulación 95 personas ya sea por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario Jorquera  afirmó el éxito del programa en cuanto ha permitido generar conciencia sobre los riesgos de conducir con alcohol.

-“antes de 100 fiscalizados el  3.76% de las personas eran retiradas de circulación tras  ser sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol, ahora sólo es el 2.85%. Esto significa que el llamado a la conciencia esta dando los  resultados esperados” señaló Jorquera.

La autoridad de servicio confirmó que durante  fiestas patrias  existirá un plan intensivo que duplicará  las fiscalizaciones abarcando el máximo de comunas, logrando con ello, traspasar el mensaje claro  a la conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol.

 

Facebook Comments