SOFO llamó a los agricultores a seguir las instrucciones de prevención del Conavid-19

SOFO llamó a los agricultores a seguir las instrucciones de prevención del Conavid-19

Comentarios desactivados en SOFO llamó a los agricultores a seguir las instrucciones de prevención del Conavid-19

“Desde SOFO hacemos un llamado a todos los agricultores y trabajadores del agro a seguir estrictamente las instrucciones y las recomendaciones para prevenir los contagios de Covid-19”, manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, Roberto Heise, debido a la emergencia sanitaria que está viviendo la región y el país.

El dirigente gremial señaló que es muy importante que cada predio implemente protocolos de prevención para asegurar a los trabajadores agrícolas una adecuada protección. “En esta emergencia sanitaria comprendemos la importancia de mantener la cadena alimenticia, desde la producción primaria hasta el abastecimiento, para lo cual es fundamental tomar todos los resguardos. Asimismo, sugerimos evitar realizar trámites presenciales y preferir las plataformas que están habilitadas en internet”, sostuvo Heise.

El presidente de SOFO señaló que, “los agricultores seguimos produciendo, ya que somos el comienzo de la cadena de abastecimiento que hoy es absolutamente necesaria y prioritaria ante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando”.

Del mismo modo, el líder gremial detalló que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado gestiones de coordinación con todos los gremios productivos para mantener la cadena de distribución de alimentos y la línea de abastecimiento de insumos en el país.

Por otra parte, subrayó que debido al decreto de toque de queda nocturno que rige en el territorio nacional, es muy importante que las actividades agrícolas que lo requieran  soliciten salvoconductos a la Comisaría Virtual https://comisariavirtual.cl/ habilitada por Carabineros . “Esto es muy importante en lo que respecta a la entrada de frutas y verduras a los centros urbanos y al traslado de la leche desde los predios hasta las plantas procesadoras, así como la cadena de carnes blancas, rojas, huevos, y otros productos que se demandan diariamente. “, dijo Heise.

Facebook Comments