Sistema frontal: amplían alerta amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli

Sistema frontal: amplían alerta amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli

Comentarios desactivados en Sistema frontal: amplían alerta amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli
Se espera lluvia y viento en la región.

La Onemi de La Araucanía informó que a raíz del paso del sistema frontal frío en la región, se indica que la Provincia de Cautín y en las comunas de Ercilla y Collipulli se encuentran con diversas afectaciones, personas damnificadas, aisladas, zonas con pérdida de conectividad, eventos de remoción en masa y crecida de ríos.

En la comuna de Collipulli, se reportó el desborde del río Renaico el que afectó a 15 familias de la zona. En tanto, en la comuna de Ercilla se registró un evento de remoción en masa que afectó a 01 vivienda.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a los antecedentes recopilados a través del Sistema Regional de Protección Civil y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía cobertura de la alerta amarilla para la Provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por sistema frontal frío, vigente desde el 26 de junio de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida y la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco por sistema frontal frío.

Facebook Comments