En la escuela municipal Millaray de Temuco, el intendente Andrés Molina, junto al seremi de Educación, Eduardo Zerené, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce 2012 que el año pasado rindieron los cuartos básicos y segundos medios.
Las autoridades acudieron a la Escuela Municipal Millaray a felicitar a los alumnos de cuarto básico que el año pasado rindieron la prueba, ya que fueron el mejor establecimiento municipal de Temuco, logrando un alza significativa de 38 puntos en Historia (288), 28 en matemáticas (283) y 4 en Comprensión de lectura (289).
Las autoridades corroboraron que la tendencia nacional de la prueba se replica en la Región: un alza de 9 puntos en matemáticas en segundo medio. Mientras que Lenguaje en el mismo nivel permanece estable, sin variaciones significativas. Los resultados en cuarto básico, tanto a nivel global como por dependencia, tampoco registran una variación tendiente al alza.
Los resultados en la Región también refieren que las mujeres, tanto de cuarto básico como de segundo medio, registran una ventaja en puntos sobre los hombres en Lectura. En cuarto básico son 13 puntos y en segundo medio 12.
Junto a esta mejora que se ha denominado histórica en matemáticas en segundo medio, mientras que en Comprensión de Lectura se mantuvieron los puntajes en comparación a la medición anterior, es posible determinar que persiste la brecha socioeconómica entre los establecimientos particulares pagados y los particulares subvencionados con los municipales.